vigo

Caballero: “¿Qué quiere la Xunta, matar a los enfermos de Vigo?”

El alcalde reclama un laboratorio para el nuevo hospital.
photo_camera El alcalde reclama un laboratorio para el nuevo hospital.

Exige un laboratorio en el nuevo hospital y defiende a las dos facultativas “represaliadas”

Las listas de espera en la sanidad, la ausencia de un laboratorio en el nuevo hospital y las “represalias” a este respecto contra dos facultativas del Meixoeiro fueron objeto de duras críticas por parte de Abel Caballero, que no ahorró en descalificativos y acusaciones contra el Ejecutivo gallego, al que interpeló con un “¿qué quiere la Xunta? ¿matar a los enfermos de Vigo? ¿y qué harán si hay una urgencia?”.
Ante los medios de comunicación, durante un acto en Samil, el regidor vigués hizo estas declaraciones al respecto de la supresión del laboratorio del nuevo hospital, que consideró fundamental para garantizar la seguridad de los pacientes. Además, a este respecto defendió a ultranza a las dos facultativas del Meixoeiro que fueron sancionadas, algo que, consideró, “está rayando en la prevaricación”. En declaraciones a los medios de comunicación, el mandatario incidió en que las dos doctoras han sido “represaliadas porque tuvieron la valentía de defender a sus pacientes” y exigir que el nuevo hospital de Vigo tenga un laboratorio central. 
Por ello, reclamó a la Xunta que “retire de forma inmediata esa sanción” y trasladó todo su apoyo a las dos trabajadoras. “Que sepan que las vamos a apoyar en todo lo que sea preciso y que realizaremos todas las acciones para defender Vigo, la sanidad y la gente de la ciudad”, dijo. 

razones del gerente
En una rueda de prensa el lunes, el gerente de Xestión Integrada de Vigo, Mario González, negó que hayan habido “represalias” contra las trabajadoras y explicó que en el caso de la jefa de sección de Análisis Clínicos del Meixoeiro, Camen González Mao, se la trasladó de despacho porque ocupaba uno en la planta de psiquiatría y ha sido desplazada a otro en la planta cero, donde se encuentra su área. Además, acerca de que a la jefa de sección de Hematología de este centro, Lourdes Enríquez, se le han retirado las funciones de jefatura de servicio, González comentó que se debe a que se trataba de una situación “irregular”, ya que la doctora ejercía el cargo “en funciones”.n 

Te puede interesar