vigo

"Buscamos Vigo por su base tecnológica y su industria"

A la derecha, responsables de INAER con el conselleiro de Economía.
photo_camera A la derecha, responsables de INAER con el conselleiro de Economía.

 José Luis Sáez Díaz, el director de I+D de la empresa INAER explica sus planes de desarrollo en la Comunidad Gallega en sus dos centros, en Vigo y en Lugo.
¿Cómo planean su implantación y qué pasos van a dar?
En Galicia abrimos dos centros de trabajo, uno en Rozas (el aeródromo de Lugo) donde vamos a desarrollar la parte industrial del proyecto y otra oficina en Zona Franca Vigo, donde vamos desarrollar el sofrware de emisión con aplicaciones prácticas a partir de las información de las aeronaves no tripuladas. Capturamos información con múltiples sensores y la procesamos. Servirá para tomar decisiones en las emergencias marítimas, incendios, para inventariar bosques o incluso para el diagnóstico de plagas o para lucha contra el furtivismo. Nuestra tarea será la de procesar información para en tiempo real tratar de solucionar problemas para la Administración pública. En definitiva, se trata de mejorar la eficiencia de la Administración reduciendo costes y con mejores servicios con los drones.
¿La fabricación de los drones será en exclusiva en Rozas?
Es el "core" de nuestro negocio. Fabricaremos vehículos en Rozas en serie. Pero lo que más nos interesa es el uso de la información, el servicio será de captura información para procesarla.
¿Por qué decidieron instalarse en Zona Franca Vigo?
Buscamos el entorno de Vigo por su actividad industrial y la existencia de empresas de base tecnológica. Entendimos que había mucha actividad y concentrarla toda en Lugo era mucho por una cuestión operativa, Por eso optamos por tener dos centros en Galicia.  Zona Franca nos pareció un entorno de trabajo muy interesante por varios motivos, entre ellos que el parque Porto do Molle está en el  entorno de la ciudad de Vigo. Y que hay en su interior una iniciativa aeronáutica a la que no pertenecemos. Nos ofrecieron instalarnos, lo vimos y nos gustó.
¿Fue una petición expresa de la Xunta o una decisión empresarial?
 No hubo influencia externa, nadie nos lo pidió, fue porque nos gustó, en un entorno ideal.
 

Te puede interesar