“MARGIT”, PRIMER TEMPORAL DEL OTOÑO

La borrasca deja a 9.000 vigueses sin luz y paraliza PSA

El río Lagares inundó el estadio de Balaídos y el entorno de la factoría de PSA.
photo_camera El río Lagares inundó el estadio de Balaídos y el entorno de la factoría de PSA.

 Las intensas lluvias caídas desbordaron el cauce del río Lagares en numerosos puntos, al igual que la red de alcantarillado en buena parte de la ciudad y con especial incidencia en la parte baja inundando decenas de garajes, bajos de viviendas, locales comerciales y el colegio Vicente Risco de Teis. 

Asimismo, el temporal dejó sin suministro eléctrico hasta 9.000 clientes, una cifra que se redujo posteriormente a 1.330. Todas las averías registradas fueron por inundación de los centros de transformación de Alcalde Portanet, Castrelos, Polígono Bouzas Sur, Coia, las inmediaciones del estadio de Balaídos y Serafín Avedaño, en algunos de los cuales el agua acumulada superó el metro de altura.
Durante toda la jornada, técnicos de Fenosa colaboraron con equipos de Bomberos para achicar agua de los centros de transformación, indispensable para empezar a reparar las averías. 
Entre los clientes afectados estuvo también la fábrica de PSA Peugeot Citröen, que paralizó dos de sus líneas de producción durante casi dos horas por la caída del suministro eléctrico. 
La caída de tensión se produjo hacia las 13:00 horas en el puesto de transformación eléctrica de la planta, y desde entonces la actividad se mantuvo parada, aunque se fue recuperando de forma paulatina y a media tarde se había recuperado la normalidad. Sin embargo, el turno de noche de la línea de montaje de las furgonetas no pudo trabajar aunque sí lo hicieron las cadenas de ferraje y pintura.
La zona de Balaídos fue una de las más afectadas por las intensas lluvias ya que en esa zona el agua sobrepasó el nivel de las ruedas de los vehículos estacionados tras el desbordamiento del río Lagares. 
Por este motivo, los aledaños del estadio de Balaídos también se inundaron totalmente obligando a cerrar la tienda oficial y la oficina de abonados al superar el agua el metro de altura.n

Te puede interesar