POLÉMICA EN VIGO

El BNG pide que no se recurra la sentencia

El BNG de Vigo reclamó ayer al alcalde que no recurra la sentencia judicial que obliga a derribar la Cruz de O Castro y le pidió que dé explicaciones de por qué no ha aplicado la ley de Memoria Histórica durante estos seis años.

 “El alcalde se niega a dar una explicación de por qué no tira este monumento y yo personalmente soy incapaz de aventurar la razón de por qué no lo hace, dijo.
“Pedimos hace un año a través de una moción el derribo de la Cruz pero el PSOE sorprendentemente se abstuvo en contra de una ley  de su propio partido y el PP votó en contra, algo que es al menos más coherente con su ideología”, recordó la portavoz nacionalista, Iolanda Veloso. 
En rueda de prensa ante los medios de comunicación, la portavoz del BNG lamentó la “amnesia histórica” del alcalde vigués por negarse a derribar una Cruz que “simboliza la victoria del bando nacional en la Guerra Civil”.
Por ello, Veloso reclamó el derribo inmediato de la Cruz de O Castro y remarcó que “no entenderíamos que se recurriese por parte del Concello porque, como dice la asociación de la Memoria Histórica, es algo de sentido común”, dijo. 
Por ello, insistió en que el Concello “no recurra” la sentencia y anunció que el BNG va a seguir reclamando el derribo de este monumento.n

Te puede interesar