vigo

Acuerdo de Náutico y Liceo para compartir servicios

Los presidentes del Náutico (Ballesta) y Liceo (Bosch) , a la derecha, en la reunión.
photo_camera Los presidentes del Náutico (Ballesta) y Liceo (Bosch) , a la derecha, en la reunión.

El acuerdo entre náutico y liceo permitirá compartir instalaciones de remo en bouzas y rebajar los costes

 El presidente del Real Club Náutico de Vigo, Justo González Ballesta, se reunió con su homólogo del Liceo Marítimo de Bouzas, José María Martínez Bosch, acompañados por el delegado de la sección de remo náutico y el comodoro del club liceísta, respectivamente para tratar de cerrar un acuerdo permanente de colaboración. Ya había sido negociado por Martínez Bosch con Viviana Beatriz García, anterior presidenta del Náutico, pero el pacto quedó sin hacerse efectivo por el cambio operado  al frente de la sociedad con el relevo. 
Según indicaron en el Náutico, desde que González Ballesta accedió al cargo este es uno de los numerosos encuentros institucionales programados por el dirigente con las principales voces de la sociedad viguesa. La reunión, en la sala de juntas del Liceo, no fue meramente formal ya que en ella se abordó y avanzó en el tema de común interés para Náutico y Liceo: el máximo rendimiento del edificio de remo que la sociedad de As Avenidas gestiona en Bouzas, a cien metros de la sede social del Liceo.
“Trabajamos sobre la idea de una utilización conjunta de las instalaciones”, ha señalado el máximo mandatario del Náutico, que desde su llegada ha establecido entre las prioridades rentabilizar las instalaciones que la sociedad gestiona. Bosch indicó por su parte que el acuerdo estaba ya casi cerrado entre los dos clubes. 
En Bouzas, el edificio de remo, que entró en servicio en 2008, cuenta con 600 metros cuadrados divididos en tres plantas. En la baja se guardan las embarcaciones, la segunda alberga un gimnasio especializado para los remeros, mientras que la última se convierte en zona de ocio y oficinas. n

Te puede interesar