El equipo de Fórmula tendrá la mayor plantilla de su historia

Equipo del UVigo Motorsport tras la competición realizada en SIlverstone la pasada campaña.
photo_camera Equipo del UVigo Motorsport tras la competición realizada en SIlverstone la pasada campaña.

El nuevo proyecto comenzó con la fase de diseño del bólido, 85 estudiantes implicados y la presencia de nuevos grados como Publicidad o Comunicación Audiovisual

La escudería ligada a la Universidad UVigo Motorsport comienza un nuevo curso con caras renovadas y con una plantilla que será la más amplia de su historia, compuesta por 85 estudiantes y asistentes y más de 20 titulaciones, entre las que se encuentran dos nuevas incorporaciones: Publicidad y Comunicación Audiovisual. Las jornadas de captación surtieron efecto y, una vez definido el equipo, comienza la preparación de cara a una nueva e ilusionante temporada, donde el reto será mejorar en resultados y sensaciones respecto a la pasada. 

“Algunos llevamos trabajando desde septiembre porque queremos tener una línea continuista con otros años, sin arriesgar demasiado ni hacer cambios bruscos de personal”, señaló Óscar Rodríguez, que se encuentra a cargo del departamento de Organización y Marketing. La figura del asistente (integrantes que acabaron sus estudios pero siguen dentro de la estructura de UVigo Motorsport) fue fundamental para reclutar nuevos colaboradores y diversificar las tareas: “Intentamos el año pasado conseguir gente de Publicidad y Audiovisual pero no salió adelante. Esta vez, por fin lo conseguimos. No tenemos a nadie que gestione las redes y queríamos mejorar en ese aspecto”. 

La tarea que tienen por delante es ardua, pero los resultados cosechados el curso pasado, con un sexto puesto en Montmeló o un décimo en Silverstone, motivaron al equipo a seguir mejorando: “Estamos con la fase de diseño, que nos puede llevar hasta finales de diciembre o principios de enero. Después, nos enfocaremos en la fabricación”. Más de nueve meses de trabajo para salir a competir en verano. “Parece mucho tiempo, pero siempre hay imprevistos. Además, todos somos estudiantes y compaginar todo se hace difícil”. La estrategia pasará por reducir el peso del chasis, modificar la aerodinámica teniendo en cuenta el modelo anterior, adquirir un nuevo sistema de refrigeración del motor y contar con una suspensión más pulida. 

“Nuestro objetivo es el mismo que todos los años, mejorar con respecto al año anterior. Ya no en resultados, sino en funcionamiento del vehículo”, resaltó Rodríguez. Pese a ello, necesitan continuamente una regeneración, que consiguen con las jornadas de captación y fomentando la colaboración entre todos sus integrantes, que vio como el equipo pasó de 40 personas a 85, con 10 alumnas en sus filas, por lo que “un 13% del total del equipo es femenino”.

Un podcast semanal y vídeos como novedades

La entrada de la titulación de Comunicación Audiovisual trae consigo nuevos contenidos para UVigo Motorsport. Entre ellos, la grabación de un podcast semanal, donde pasarán tanto integrantes del equipo, aficionados y patrocinadores a debatir sobre los avances del equipo, y vídeos realizados en las carreras que participen durante el verano.

Uno de los nuevos integrantes, Antón Álvarez, aseguró que no se lo tuvo que pensar mucho para embarcarse en esta nueva aventura: “Vi que el proyecto tiene mucho potencial pero le hacía falta ese plus de comunicación”. En su último año de carrera, Antón aprovechará los “necesarios conocimientos” que adquirirá durante su presencia en el equipo para “mejorar. Es fundamental este tipo de actividades y, a veces, aprendes mucho más que en las clases”.  La bienvenida no pudo ser mejor: “Solo llevo dos semanas, pero todos me recibieron genial en una cena de bienvenida. Tengo ganas de viajar con ellos”.

Te puede interesar