Sociedad

Verano normal en Galicia con alternancia de calor y fresco

Amanecer del solsticio de verano, ayer en Stonehenge.
photo_camera Amanecer del solsticio de verano, ayer en Stonehenge.

En cuanto a las lluvias, las predicciones apuntan "pocas precipitaciones" los próximos tres meses

n n n La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) augura un verano "normal" en Galicia, que se caracteriza por "pocas precipitaciones" y periodos de mucho calor y otros más frescos, tras haber tenido la primavera con "más días de precipitaciones" de los últimos 47 años.
En rueda de prensa, el delegado de la Aemet en Galicia, Francisco Infante, presentaba ayer el balance climatológico de la primavera, que resultó "fría y muy húmeda"; y avanzó en la predicción estacional para el verano, sobre la que hay cierta "incertidumbre".
De cara a los próximos días, en Galicia predominará el tiempo soleado con temperaturas máximas ascendiendo durante el fin de semana. Así, el domingo 24 será el día más caluroso con máximas por encima de los 25 grados en el norte, mientras que oscilarán entre 30 y 35 grados en casi todo el interior y superando esta cifra en las zonas más cálidas de la provincia de Ourense.

la noche de san juan
En concreto, para la noche de San Juan, la Aemet  espera "un tiempo tranquilo", con unas temperaturas mínimas que se prevén "no bajen de los 15 grados". En cuanto a las nieblas, sólo son "probables" en la Mariña lucense.
De cara al verano, la Aemet augura un periodo estival "normal", que en Galicia se caracteriza por días soleados y secos, con periodos de tormentas y siendo también probable que haya días con altas temperaturas, según advierte Infante.
En cuanto a las lluvias, no se aprecia ninguna tendencia por lo que se espera que haya "pocas precipitaciones" durante los próximos tres meses.
La Xunta también presentaba ayer un balance del informe de MeteoGalicia sobre la primavera, que resultó ser "muy lluviosa", y la predicción para el verano.  En este sentido, la directora xeral de Calidade Ambiental e Cambio Climático, María Cruz Ferreira, explicaba que los modelos apuntan a una estación con tendencia a la normalidad, aunque precisaba que es bastante probable que el tiempo sea cambiante al igual que en la pasada primavera.n

Te puede interesar