Vigo

Prendas con las etiquetas a la vista como homenaje a Bangladesh

La suelta de globos blancos puso el punto final a la fiesta de la moda sostenible en Vigo.
photo_camera La suelta de globos blancos puso el punto final a la fiesta de la moda sostenible en Vigo.

La jornada reivindicativa conmemoró el primer año de la tragedia de bangladesh por de derrumbe del rana

 La moda demostró ayer en el Casco Vello que se puede estar “in” y tener conciencia social. Vigo compartió la jornada de “Fashion Revolution Day”, organizado a nivel nacional por la plataforma Slow Fashion Spain que involucra a profesionales de este campo. Bajo la coordinación de El Ático de Gran Vía 3 y Arte Miuda montaron una fiesta en la Praza da Constitución con música, ropa y diversión, en la que se invitó a los participantes a practicar el consumo responsable y la producción respetando los derechos del trabajador.
Con esta jornada reivindicativa, se conmemora el primer aniversario de la tragedia de Bangladesh, cuando el derrumbe del Edificio Rana causó la muerte de 1.133 empleados del sector textil, dejando entrever las malas condiciones laborales de las fábricas de los países en vías de desarrollo que trabajan para las grandes marcas. Desde la organización consideran que desde entonces nada cambió, por lo que “con este evento se pretende que lo sucedido en ese día no quede en el recuerdo, sino que todos y poco a poco podamos empezar a cambiar la cadena de consumo- producción, porque para que haya cambio en el modelo de producción, también tiene que haberlos en el de consumo”, apuntan.
El fotógrafo vigués Janite dirigió una sesión de fotos de concienciación, abierta a la participación del público, donde los modelos lucían las prendas del revés para mostrar el lugar donde fueron fabricadas. Imágenes que se publicaron a tiempo real en el facebook de Fashion Revolution Spain. Un taller de reciclado de ropa a cargo de Pin Factory y la actuación del coro Summus Lac completaron la programación. El broche final la puso la suelta de cientos de globos blancos que simbolizaron la reivindicación de una industria textil sostenible.n

Te puede interesar