Redondela estrena un parque de entrenamiento en Chapela

Un grupo de jóvenes empleando las nuevas instalaciones de calistenia.
photo_camera Un grupo de jóvenes empleando las nuevas instalaciones de calistenia.
El municipio amplia su oferta de instalaciones deportivas con este nuevo equipo que permitirá a la vecindad ejercitarse al lado del Centro de Deportes Acuático y al aire libre

La oferta de instalaciones deportivas municipales se amplía con un nuevo parque de calistenia, una modalidad deportiva con ejercicios que conducen al desarrollo de la agilidad y fuerza física, en la parroquia de Chapela. El primer parque se abrió en Redondela, en la zona de la Marisma en el año 2021 atendiendo las peticiones de la juventud. Desde su puesta en marcha en la zona de la Marisma son muchos los chicos y también adultos que se han aficionado a esta modalidad deportiva y que utilizan estas instalaciones a diario. Ahora ya está en funcionamiento el segundo parque de estas características del municipio. Está situado en Chapela, en el paseo marítimo, a escasos metros del Centro de Deportes Acuáticos. El concejal de Deportes, Iván Valles, constató que este nuevo parque “está teniendo también muy buena acogida entre el vecindario y es muy frecuentado por jóvenes y adultos que practican deporte”. La cercanía del parque de calistenia con las instalaciones del club de remo de Chapela permitirá también a los jóvenes que son miembros del club el poder completar allí sus entrenamientos.

Ejercicios inclusivos

Las nuevas instalaciones cuentan con todos los elementos requeridos para la práctica de la calistenia con un total de nueve elementos, dos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida. La alcaldesa, Digna Rivas, señaló que al igual que en el parque de la Marisma para el gobierno local era “fundamental que parte de los elementos de estas instalaciones fueran inclusivos, para que puedan utilizarlos personas con movilidad reducida”. El parque cuenta con espaldera, escalera horizontal, mesas de lumbares, dominadas, anillas, barra fija, paralelas, monkey y snake bar. En una zona con suelo adaptado y accesible están la escalera horizontal inclinada de integración de 1500 a 900 mm y paralelas simples inclinadas de integración. Lo recito cuenta también con paneles informativos con las  de recomendación de uso en la zona de juegos. Con este nuevo parque de calistenia la oferta de instalaciones deportivas municipales se amplía para toda la vecindad del municipio, y en especial a la juventud, “de lugares de ocio en los que desarrollar actividades deportivas al aire libre”. El presupuesto de estas instalaciones ascendió a 17.923 euros y la obra fue financiada por el Plan Ayuntamientos.

Te puede interesar