xornal escolar

El Colegio Mosteiro de Bembrive, un ejemplo de participación familiar

Los alumnos del CEIP Mosteiro Bembrive disfrutando de un día de otoño en un parque forestal del entorno.
photo_camera Los alumnos del CEIP Mosteiro Bembrive disfrutando de un día de otoño en un parque forestal del entorno.

El centro  vigués, que imparte los ciclos de Educación Infantil y Educación Primaria, cuenta con una comunidad de aprendizaje real a través de varias comisiones mixtas en las que participan madres, padres y profesorado.
 

El  Colegio Mosteiro-Bembrive es un centro público que imparte las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria.  Ubicado en la Entidad Menor de Bembrive acoge alumnado de la zona y de Vigo.  Es un centro con larga trayectoria en lo que se refiere a la participación de las familias en la dinámica del centro creando una comunidad de aprendizaje real a través de las diferentes comisiones mixtas en las que participan madres y padres  junto con el profesorado. Con más de 6.000 metros cuadrados de superficie se sitúa en un enclave privilegiado rodeado de naturaleza , esto le permite realizar actividades fuera de las aulas como las “lecturas compartidas en el patio”, pintar murales, trabajar el huerto-invernadero o jugar en el “bosque” las niñas y niños de infantil. Las instalaciones se van mejorando cada curso, en la medida que se puede. Cuenta con una pista polideportiva, dos pistas de baloncesto (una cubierta) y un patio ajardinado con parque infantil. En el patio  hay un parque de educación vial que utiliza el centro para impartir un taller, a lo largo del curso, cuya finalidad es que las niñas y niños aprendan hábitos responsables y seguros en lo relacionado con las normas de tráfico. En el entorno del colegio los alumnos pueden hacer  recorridos para observar la naturaleza como La  ruta del río Eifonso, un paseo natural por bosques autóctonos y molinos o los parques forestales. El colegio siempre fue un lugar de encuentro y sigue siéndolo, donde se realizan eventos deportivos, de asociaciones y talleres. La cocina sigue siendo “cocina didáctica” donde se aprenden buenos hábitos para la salud y se organizan talleres que promueven la igualdad. Sirve también para celebrar los cumpleaños de  las niñas y niños de infantil actividad organizada por la comisión de madres, padres y profesorado que pretende educar en el consumo, el disfrute y la convivencia. 
 La Asociación de madres y padres es gestionada por un grupo de madres y padres que dedican al centro escolar parte importante de su tiempo para colaborar con el centro y organizar y  gestionar los servicios complementarios como Plan madruga, comedor, transporte y actividades extraescolares. También es organizadora de las jornadas del cross interescolar que se lleva a cabo en el mes de abril y que se viene celebrando desde el año 1979.

Te puede interesar