Temporal

El aeropuerto de Dubái, convertido en piscina por las lluvias torrenciales

Un avión intenta moverse por la pista del aeropuerto de Dubái. // Europa Press
photo_camera Un avión intenta moverse por la pista del aeropuerto de Dubái. // Europa Press
Decenas de vuelos se tuvieron que cancelar y varias estructuras de la ciudad sufrieron daños por las fuertes rachas de viento y las lluvias

Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó Emiratos Árabes y provocó numerosos daños. La situación meteorológica dejó imágenes insólitas como la del aeropuerto de Dubái lleno de agua como si se trata de una piscina por la que 'navegaban' los aviones.

 

A su paso, los aviones que se movían por la pista iban levantando el agua, que corría con fuerza como si tratase de un mar. Decenas de vuelos se tuvieron que cancelar al resultar imposible realizar operaciones en una pista inundada. Este miércoles continúan los problemas y por ello desde el aeropuerto de Dubái piden "no ir al aeropuerto, salvo que sea absolutamente necesario". "Los vuelos siguen sufriendo retrasos y desvíos. Verifique el estado de su vuelo directamente con su aerolínea", señalan a través de un mensaje en X.

 

En la ciudad la situación no era muy diferente ya que las calles estaban convertidas en ríos y el cielo brillaba con rayos constantes. Además, varias estructuras sufrieron daños por las fuertes rechas de viento y las lluvias torrenciales. Cayeron más de 100 litros en 12 horas, superando lo que se acumula en todo el año.

Te puede interesar