Feijoó acusa a Sánchez de tener “un problema judicial”

Núñez Feijóo saluda a los militantes durante un acto electoral en Tortosa.
photo_camera Núñez Feijóo saluda a los militantes durante un acto electoral en Tortosa.
El líder del PP califica de “berrinche de adolescente” la ausencia del presidente de la escena política

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a resolver sus problemas personales, políticos y judiciales pero no trasladarlos a la ciudadanía: “España no tiene un problema. El que tiene un problema judicial es el señor Sánchez”. “No podemos estar pendientes de los problemas del señor Sánchez. Es el señor Sánchez el que tiene que estar pendiente de los desvelos de los ciudadanos”, dijo en un acto de campaña tras visitar la empresa de FFaiges en Tortosa junto al candidato popular a las catalanas, Alejandro Fernández.

El dirigente de los populares señaló que no era lógico ni ético ni moral trasladar sus problemas a los españoles. Aludió así a la carta de Sánchez en la que anunciaba la cancelación de su agenda para reflexionar sobre su continuidad como presidente del Gobierno, tras una denuncia contra su esposa, Begoña Gómez. Insistió en que los españoles no pueden estar pendientes de los problemas de Sánchez ni del expresidente de la Generalitat y candidato de Junts+, Carles Puigdemont: “Uno amenaza con volver y otro amenaza con irse”.

“Cuando se ataca a los jueces y a los tribunales, cuando se ataca a los periodistas y a los medios de comunicación, lo que se está haciendo es dimitiendo de la democracia”, alertó. Por eso, pidió a la ciudadanía que no se deje engañar y afirmó el PP no tiene “políticos mesiánicos, que su único objetivo es mirarse al ombligo mientras los ciudadanos tienen que resolver solos sus problemas”.

En un mitin posterior,  Alberto Núñez Feijóo acusó de autoritarismo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Estamos ante un tic autoritario que desde Franco nunca lo habíamos visto”. Para Feijóo, lo más grave son estos tics que él ve en el presidente y en el PSOE, por encima incluso de “el berrinche de adolescente” de Sánchez, por encima de los que ha tachado de bochorno internacional.

Te puede interesar