Aemet eleva a 233 los litros de agua recogidos en el Levante de Mallorca

Las estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en las localidades de Artà-Colònia de Sant Pere y Artá, situadas en la comarca de Levante de Mallorca, registraron ayer 232,8 y 157,4 litros de agua por metro cuadrado, respectivamente.



Ambas localidades están muy cerca del municipio de Sant Llorenç, epicentro de los daños provocados por el desbordamiento de torrentes, que han causado la muerte a cinco personas. Al menos otras cinco están desaparecidas.

Artá-Colònia de Sant Pere y Artá se encuentran en una zona más elevada orográficamente que Sant Llorenç, a una decena de kilómetros de distancia, aproximadamente.

Según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la localidad mallorquina de Son Servera, que dista unos nueve kilómetros de Sant Llorenç y también situado en una zona más elevada, se recogieron hasta 97,2 litros por metro cuadrado. En esta localidad, a primera hora de esta mañana fue encontrada una quinta víctima mortal de los desbordamientos.

Asimismo, en Reus-Aeropuerto (Tarragona) las fuertes lluvias alcanzaron los 99,5 litros por metro cuadrado.

Las localidades de Coín y Algarrobo (Málaga) también acumularon mucha lluvia, con 82,2 litros y 70,4 litros por metro cuadrado, respectivamente, mientras que en la ciudad de Tarragona se recogieron 64,8 litros por metro cuadrado. 

Te puede interesar