La viguesa Recalvi capta la atención de fondos para crecer en recambios

Chema Rodríguez, en el atril, con Manel Fernández y Pedro Posada, en la presentación del Celta Baloncesto.
photo_camera Chema Rodríguez, en el atril, con Manel Fernández y Pedro Posada, en la presentación del Celta Baloncesto.
La compañía viguesa, líder en España en recambios y accesorios auto, contrata a Solventis para buscar un socio en una operación de concentración de un sector atomizado

Recalvi, la compañía viguesa líder en España en el sector de recambios y accesorios de automóvil y con 800 trabajadores, ha contratado a Solventis en la búsqueda de un socio para encabezar una operación de concentración en un sector muy atomizado. Fuentes de la operación han confirmado que ya cuentan con fondos españoles interesados y que se prevé que en breve se materialice en cartas de interés, para llegar a algo concreto antes del verano.

 

 

El propósito de la operación, pilotada por el fundador, Chema Rodríguez, es la búsqueda de un socio financiero o industrial al que dar entrada en el grupo para poner en marcha el proceso. Recalvi tiene ya una hoja de ruta. Si antes de la pandemia la facturación era de 92 millones, en 2023 pasó a  175 millones y en 2024 prevé cerrar con 200 millones. El objetivo para los próximos tres años es alcanzar 500 millones.

El sector de recambios del automóvil en España reúne más de 8.000 millones en ventas, pero está muy atomizado, integrado por empresas de pequeña dimensión. Sin embargo, se está viendo inmerso en negociaciones donde el volumen en las compras es clave, explican desde el sector. A ello se suma la necesidad de importantes inversiones en tecnología, porque se trata de empresas que manejan multitud de piezas y que requieren de un control logístico, para el que muchas compañías pequeñas no están preparadas.

Recalvi tiene la capacidad tecnológica y organizativa y ahora se plantea crear una plataforma, con un socio que aporte capacidad financiera, y llegar a facturar 500 millones de euros en tres años. La finalidad es conseguir una red potente en España y Portugal.

Recalvi considera que es el momento de concentración de un sector en el que el capital extranjero también está entrando. Además, la empresa viguesa ya tiene experiencia de integración, como el caso de la empresa Radsa.

Te puede interesar