"Dimos un golpe encima de la mesa ante Portugal"

Nacho Fernández dio ayer una rueda de prensa en Krasnodar.
photo_camera Nacho Fernández dio ayer una rueda de prensa en Krasnodar.

Nacho destaca que "venimos de una semana complicada y el equipo demostró carácter"

Nacho Fernández, defensa de la selección española, calificó ayer el partido contra Portugal, con un empate a tres en el estreno del Mundial 2018, como "un golpe encima de la mesa" del equipo, después de una semana "complicada", al tiempo que remarcó que nunca han tenido dudas.
"Venimos de una semana complicada. El equipo demostró carácter y fuerza en momentos muy complicados. Nos vamos contentos por eso. Dimos un golpe encima de la mesa (ante Portugal)", expuso en rueda de prensa en el cuartel general del equipo en Krasnodar.
"Es un empate positivo. El equipo se va con confianza, sabiendo que merecimos más. El equipo volvió a su forma de juego, dentro del campo nos sentimos muy cómodos, sobre todo en la segunda parte, y el punto nos ha sabido a poco, pero si ves todo el partido el equipo se va muy contento, el míster también y lo único que hicimos es coger confianza para el siguiente encuentro", continuó el defensa.
"Nunca hemos tenido dudas, pero al final somos personas. Ha sido una semana complicada y quieras o no este tipo de cosas al final se te pasan por la cabeza siempre (en referencia a la destitución de Julen Lopetegui). Somos profesionales, estamos preparados para este tipo de cosas, los jugadores que estamos aquí ya hemos pasado muchas cosas en nuestra vida y estamos curados de espanto", añadió.
En ese sentido, recalcó que su equipo dio "la cara contra Portugal" y reafirmó la mentalidad del grupo: "Te puedo asegurar que si alguien confía en nosotros somos nosotros mismos. Necesitamos un país unido, no sólo nosotros, sino periodistas, amigos, familias y todo un país unido. Queremos luchar por un sueño y cuando salga bien, todos querremos estar en el mismo barco".
Nacho explicó que la adaptación a Fernando Hierro ha sido "fácil": "Ha sido capitán de la selección, capitán del Real Madrid, y con eso se dice todo. Es un entrenador que lo ha vivido todo, tanto en su club como en la selección, y si alguien nos puede mostrar estos valores que conlleva representar a un país es Hierro. Es un orgullo tenerlo con nosotros, porque nos puede mostrar los valores de esta camiseta".
"Sinceramente no ha cambiado mucho (de Lopetegui a Hierro). Fernando es verdad que no estaba antes dentro del cuerpo técnico, pero estaba muy cerca. Él mismo dijo que no nos íbamos a volver locos. Llevamos dos años preparando el Mundial de una forma y él ha querido continuar con el trabajo para no volvernos locos", abundó.
También expresó que "tácticamente" no ha habido ninguna variación respecto a la era Lopetegui. "Más o menos ha hecho lo que iba a hacer Julen. Ahora tenemos más días e imagino que tendrá más tiempo de plasmar sus ideas", concluyó Nacho. n

Te puede interesar