FÚTBOL

Dembelé apunta a Balaídos

El atacante azulgrana recibió ayer el alta y podría entrar en la convocatoria ante el Celta

Rakitic y Dembelé, en un entrenamiento del Barcelona, próximo rival del Celta en la Copa del Rey.
Rakitic y Dembelé, en un entrenamiento del Barcelona, próximo rival del Celta en la Copa del Rey.
Dembelé apunta a Balaídos

El delantero del Barcelona Ousmane Dembelé recibió el alta médica tras el entrenamiento de ayer y podría entrar en la lista de convocados para el partido de ida de la Copa del Rey ante el Celta mañana jueves en Vigo.
Dembelé se lesionó el pasado 16 de septiembre en el partido de Liga ante el Getafe. Entonces los servicios médicos del club catalán le diagnosticaron un rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda y un período de recuperación de unos cuatro meses.
El francés se convirtió el pasado verano en el fichaje más caro de la historia del Barça, que pagó por él al Borussia Dortmund 105 millones fijos más otros 40 en variables. Sin embargo, el joven jugador, de 20 años, aún no ha podido demostrar su valía.
Dembelé recibió ayer el alta y podría desplazarse mañana a Vigo con el resto de la expedición, en el que sería su primer viaje con el Barça desde septiembre. Valverde decidirá si el francés está preparado para regresar en Balaídos o por el contrario, lo reserva de cara al Barça-Levante de Liga.
El Barcelona apenas ha echado de menos al jugador francés, ya que el equipo azulgrana no ha necesitado del atacante galo para firmar una primera parte de la temporada casi inmaculada.
Líder destacado e invicto en la Liga, en la que cerró 2017 con una goleada al Real Madrid en el antiago Bernabéu, el Barça se clasificó para octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo y ha avanzado hasta los octavos de final de la Copa del Rey, ronda en la que se enfrentará desde mañana al Celta.

Vuelven Messi y Luis Suárez
Por otra parte, los tres futbolistas sudamericanos con permiso para alargar sus vacaciones de Navidad, los argentinos Lionesl Messi y Javier Mascherano y el uruguayo Luis Suárez, se reincorporaron ayer a los entrenamientos del conjunto catalán.
La plantilla azulgrana, que tuvo descanso el día de Año Nuevo, empezó ayer a preparar el primer partido de 2018, el que le enfrentará al Celta mañana jueves, en Balaídos, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
El técnico azulgrana, Ernesto Valverde, dirigió una sesión con todos los disponibles del primer equipo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Como viene siendo habitual los últimos días, también participaron en el entrenamiento los jugadores del Barcelona B Carles Aleñá y Jose Manuel Arnaiz.
El conjunto azulgrana volverá a ejercitarse hoy por la tarde, a las 18:00 horas, en lo que será la última sesión antes de medirse al conjunto celeste. Antes del entrenamiento, Ernesto Valverde comparecerá en rueda de prensa. n