RFEF

Carlos Herrera confirma que se presentará para presidir la RFEF

Fachada de la Federación Española de Fútbol, en la que habrá elecciones el próximo 6 de mayo.
photo_camera Fachada de la Federación Española de Fútbol, en la que habrá elecciones el próximo 6 de mayo.
La AFE expresa su “máxima preocupación” por la situación que se vive en la Federación

El comunicador Carlos Herrera confirmó ayer oficialmente que se presentará como candidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), para "limpiar," y "regenerar" la entidad.

"El fútbol es, bien gestionado, una invitación a la felicidad de la gente normal, que puede cambiar de fe, de radio, de sexo, de pareja, de todo, pero normalmente nunca cambia de equipo. El fútbol somos nosotros y nosotros somos el fútbol. Y hay que conseguir que se parezca a ustedes, que es lo que habría que intentar", dijo el comunicador en ‘Herrera en Cope’.

Asimismo, Herrera añadió que "ese partido, si no lo amañan los árbitros, tiene que ganarlo alguien distinto". "Con buen juego, transparencia, decencia, humildad, como ustedes quieran", manifestó el periodista.

"Le he dado muchas vueltas, se lo confieso. Me he preguntado muchas veces si valía o no valía la pena. Y la verdad les tengo que confesar con el corazón en la mano, que creo que sí. Es decir, que me voy a presentar para limpiar, para regenerar, para que el fútbol español sea noticia por los éxitos y no por los chanchullos", anunció.

Herrera adelantó también que su "intención" es crear una comisión de transparencia y buen gobierno "nada más llegar" a la RFEF, "que desempolve todos los asuntos oscuros pendientes". "Si no lo haces, además, con el paso del tiempo, esos asuntos te los hacen tuyos. Y que quede clara la responsabilidad de cada cual. Yo les pido a los asambleístas sus avales, su confianza, en la seguridad de que no les defraudaré", zanjó.

Por su parte, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) expresó su "máxima preocupación" por la "situación insostenible" que rodea a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y recalcó el fallo de "todos los controles de los órganos federativos" y la falta de "medidas contundentes" por parte del Gobierno. Para la asociación, "la detención y posterior puesta en libertad, hasta que la juez dicte diligencias" de Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española, provoca que “todas las informaciones sobre presuntos hechos delictivos que afectan a diferentes personas de su entorno hayan dañado de una manera irreparable la imagen de la RFEF”.

Te puede interesar