Balonmano

El Porriño recibe al Elche en su camino hacia la final

El Balonmano Porriño perdió los dos partidos que disputó contra el Elche en la liga regular.
photo_camera El Balonmano Porriño perdió los dos partidos que disputó contra el Elche en la liga regular.
Isma Martínez cuenta con toda la plantilla, salvo Inés Hernández, ante el campeón de la liga regular

El Conservas Orbe Rubensa Porriño quiere seguir haciendo historia en la actual temporada y, tras eliminar al Guardés en los cuartos de final del ‘playoff’ por el título, esta tarde vuelve al Municipal para medirse con el Atticgo Elche, campeón de la liga regular, en la ida de las semifinales.

El conjunto de Isma Martínez afronta el duelo sin nada que perder, después de asegurar al menos un histórico cuarto puesto en la competición, pero no quiere desaprovechar la oportunidad de alcanzar una final y está dispuesto a romper con los pronósticos que dan al bloque ilicitano como claro favorito.

No sólo por la clasificación de ambos en la fase regular, sino porque el Elche se impuso en los dos partidos disputados contra las porriñesas este curso: con claridad en la primera vuelta (23-32) y de manera mucho más ajustada en la segunda (23-22).

A este último encuentro se aferran las de Isma Martínez para soñar con eliminar al cuadro alicantino, al que puso contra las cuerdas en su propia cancha (9-13 en el minuto 25, 21-22 a cinco del final) a finales de diciembre.

Para este encuentro, Martínez cuenta con toda la plantilla, a excepción de la lesionada de larga duración Inés Hernández. A la portera Fátima Ayelén se le retiraron ayer mismo los puntos de la rodilla, después de la lesión que se produjo en el partido de ida contra el Guardés, y aunque no entrenó durante la semana, podrá participar. También estará sobre la pista la pivote viguesa Carmen Prelchi, que la próxima temporada militará precisamente en el Elche, pero ahora se centra en llevar al Porriño lo más lejos posible.

“Nos ha tocado lidiar con el rival más duro, como demostró en la liga regular”, afirma del técnico del conjunto de A Louriña, que aun así ve alguna grieta en el bloque ilicitano: “Somos conscientes de que ellas llevan una gran carga de partidos y emocional. Debemos hacerlo valer a nuestro favor, sacar ventaja de esa frescura y de ese plan que hemos preparado con un poco más de tiempo”.

Porque el Elche, metido también en competición europea, jugó la vuelta de los cuartos final el pasado martes, aunque no tuvo problemas para eliminar a un Replasa Beti-Onak al que derrotó en los dos encuentros, a domicilio (26-33) y en casa (25-22). “Tiene una defensa muy férrea que nos obligará a estar especialmente bien en el juego sin balón”, señala Isma Martínez, que confía en el apoyo de su afición: “Tiene que ser un día histórico y hay que intentar repetir el ambiente del pasado domingo”. De hecho, desde las 13:00 habrá una ‘fan zone’ en el que será el ‘partido estrella’ de la jornada.

Te puede interesar