Balonmano

El Novás planta cara al poderoso Granollers pero acaba eliminado

Javi Díaz intenta detener el lanzamiento de Sergi Franco.
photo_camera Javi Díaz intenta detener el lanzamiento de Sergi Franco.

Los locales se rehicieron de un mal inicio pero sufrieron exclusiones clave en la segunda parte

El Valinox Novás no pudo ayer estirar el sueño copero hasta la fase final, pero puso todo su empeño en hacerlo y aguantó dentro del partido ante el poderoso Granollers hasta que en la segunda parte las exclusiones lo vencieron. El conjunto rosaleiro no defraudó a sus aficionados y merece más mérito del que señala el marcador final, con una desventaja de ocho goles.

Porque el Novás supo rehacerse a un mal inicio de partido que obligó a César Armán a parar el duelo en el minuto 7 con un peligroso 1-5 en contra. Reaccionaron los locales, que igualaron el duelo (8-8, 11-11) y lo mantuvieron vivo, aunque en desventaja, al descanso (13-17). El partido no estaba roto y nada se daba por perdido en el Municipal de O Rosal.

El Granollers comenzó a jugar con el resultado. Las rentas no eran imposibles porque el Novás peleaba para seguir a tiro de tres hasta mediada la segunda parte. El 21-24 de Aladino mantenía viva la esperanza, pero de ahí se pasó a un 23-30 a falta de nueve minutos que ya convertía la empresa en un imposible. Al Novás le queda la liga y la pelea por la permanencia en Plata.

Te puede interesar