CELTA

Mestalla, última parada del Celta de Luis Enrique

Luis Enrique y su cuerpo técnico, que forman Joaquín Valdés, Rafel Pol, Robert Moreno y Juan Carlos Unzué.
photo_camera Luis Enrique y su cuerpo técnico, que forman Joaquín Valdés, Rafel Pol, Robert Moreno y Juan Carlos Unzué.

El equipo vigués visita al Valencia con el objetivo de acabar la Liga octavo (22:00, GolT/C+L)

Luis Enrique anunció ayer su adiós del Celta y hoy pondrá punto final a su etapa como técnico celeste con la visita al Valencia en un partido en el que no hay nada en juego más allá de la posición en la que vigueses y levantinos acabarán la Liga, pase lo que pase entre la octava y la décima posición.
El conjunto celeste tratará de dar continuidad en Mestalla al magnífico estado de forma en el que acaba la temporada, después de ganar sus cuatro últimos partidos, ante Almería (2-4), Valladolid (4-1), Osasuna (0-2) y Real Madrid (2-0). Muchas más dudas ha ofrecido el rendimiento de la escuadra 'che' en el tramo final del campeonato. No en vano, los pupilos de Juan Antonio Pizzi únicamente fueron capaces de ganar uno de sus ocho últimos encuentros de Liga y, además, se quedaron fuera de la final de la Europa League en el último suspiro.
Por si fuera poco, la actualidad del Valencia está centrada en la venta del club –el patronato de la Fundación Valencia se decidirá hoy por un comprador de entre cuatro candidatos– y Pizzi afronta el choque con numerosas bajas. Así, el técnico argentino no podrá contar  con los centrocampistas Keita, Oriol Romeu y Javi Fuego, los tres lesionados, por lo que tirará de Míchel para acompañar a Parejo en el doble pivote. Asimismo, también causa baja el argentino Fede Cartabia, con un esguince en el tobillo.
En el bando celeste, Luis Enrique convocó ayer a los dieciocho jugadores que tenía a su disposición. Hugo Mallo sigue de baja por una lesión en el hombro, Augusto viajó esta semana a Argentina para apurar sus opciones de jugar el Mundial tras sufrir un esguince de rodilla contra el Real Madrid y Welliton continúa convaleciente de  la "tendinopatía aguda en el rotuliano izquierdo" que, según el parte médico del club, le ha impedido trabajar junto al resto de sus compañeros desde hace semanas.
El once de Luis Enrique, hoy más que nunca, será una incógnita, puesto que el técnico asturiano podrá repartir minutos entre los jugadores que menos oportunidades han tenido en la presente temporada. Tal circunstancia aumenta las opciones de salir de cara de futbolistas como Íñigo López, Levy Madinda o Mario Bermejo, por ejemplo, que en otras circunstancias tendrían muy pocas posibilidades de ser titulares.
No obstante, tampoco es descartable que el técnico asturiano apueste por el once más competitivo posible para pelear por la octava plaza de la clasificación y acabar por delante del Valencia, objetivo que el Celta alcanzará si no pierde en Mestalla.
El once debería ser parecido al formado por Sergio en la portería –el arousano ya fue titular ante Osasuna y Real Madrid–; Jonny, Cabral, Fontás y Aurtenetxe en defensa; Borja Oubiña, Krohn-Dehli y Rafinha en el centro del campo y Orellana, Nolito y Charles como tridente ofensivo.
El partido no servirá únicamente para despedir a Luis Enrique y su cuerpo técnico, ya que hay varios jugadores que posiblemente no volverán a vestir la camiseta del Celta. Tal es el caso, por ejemplo, de los cedidos Jon Aurtenetxe (vuelve a Athletic), Íñigo López (PAOK) o Rafinha, que regresará al Barcelona para seguir trabajando a las órdenes del técnico asturiano.n

Te puede interesar