celta

Costas y Kevin convencen al técnico celeste

Mohamed charla con Mor durante el entrenamiento de ayer.
photo_camera Mohamed charla con Mor durante el entrenamiento de ayer.

Mohamed tiene dudas con Radoja y Borja Fernández, no ve sitio para Hjulsager, pone al grupo por delante de Mor y no duda de la "jerarquía" de Iago Aspas en el equipo

Tras 15 días de pretemporada, Antonio Mohamed, técnico celeste, empieza a tener decisiones ya tomadas para acortar una plantilla todavía muy numerosa. O, al menos, tiene claras sus preferencias, a la espera de que el mercado o el club puedan variárselas.
Hay dos canteranos celestes que le han convencido como para apostar con contundencia por su continuidad en el equipo. Uno, David Costas, que está demostrando un gran momento de forma en esta pretemporada y, tras tres cesiones, apunta a quedarse. Otro, Kevin Vázquez, recién subido a la primera plantilla pero que será el complemento para Mallo en el lateral derecho. Del central, él técnico comenta que "está muy bien, ha hecho una muy buena pretemporada. A ver, seguro no estoy ni yo pero la idea es que se quede". Y sobre el lateral, es incluso más contundente: "Se queda con nosotros".
En el otro lado de la balanza, futbolistas como Andrew Hjulsager o Juan Hernández, a los que les afectará el 'overbooking' de atacantes. Al responder sobre el danés, señala que "todavía no sabemos. Va a tener muy poco lugar para jugar. Veremos a ver cómo transcurre esta semana porque tenemos muchos jugadores ofensivos y con la llegada de Boufal está un poco complicado". Y del atacante que sobresalió la pasada campaña en el filial, espera que este curso compagine los dos equipos: "Puede estar subiendo y bajando".
Otro de los cedidos el pasado curso, Borja Fernández, no tiene muchos visos de quedarse. De hecho, a Mohamed le ha llamado la atención para ese puesto de mediocentro el jugador del filial Juan Ros, que está entrenando con el primer equipo: "Lo de Borja lo vamos a decidir esta semana. Porque Ros también me gusta, tiene buenas características, así que veremos quién se queda".
También está pendiente la decisión sobre Radoja. El serbio se acerca a una posible renovación antes descartada, después de no haber encontrado hasta la fecha un destino que le satisfaciera a él y al Celta. Lo que pasa es que no se adapta en exceso a lo que Mohamed quiere para reforzar su centro del campo. "Se incorporó esta semana y todavía no tengo decidido qué quiere la directiva. Vamos a analizarlo y a ver", expone. Y sobre si es el peril de 'box to box' que espera como refuerzo, aclara: "Tiene más corte defensivo, más de cinco. Pero si se queda él, luego buscaríamos un volante más. Que él se quede no significa que no busquemos otro más".

Loa a Aspas; aviso a Mor
Mención aparte merecen dos de los jugadores más llamativos de la plantilla: Iago Aspas y Emre Mor. Del moañés, Mohamed no oculta que seguirá siendo el faro que guíe el juego ofensivo celeste. "Por peso, por características, por individualidad y por jerarquía, va a pasar por Aspas mucha parte del juego ofensivo. Y qué bueno que pase por él. Cuando lo hace, el equipo ve la luz. Vamos a seguir buscando que pase por él, aunque todavía no lo haya podido entrenar en campo. Pero es lógico y uno que ve fútbol sabe que Iago tiene dibujado el arco rival en la cabeza. Cuando él toca balón, el equipo consigue terminar jugada", afirma el argentino.
En el caso de Mor, se aviene a dar una advertencia al danés, cuya actitud no fue la mejor la pasada temporada y que ayer mismo protagonizó un leve enfrentamiento con un compañero en el entrenamiento. "Emre Mor es una pieza del equipo. Yo no puedo manejar su cabeza ni meterme dentro. Dependerá de él que se acople a lo que queremos. Si Emre se suma a nosotros, mucho mejor; si no se suma, yo pienso en el grupo. Mi objetivo es que él piense como nosotros, no que yo piense como él", asegura. Y aclara que no es el único jugador con talento: "Sabemos que lo tiene. También Maxi, Aspas, Pione... Él tiene que pensar como nosotros. El objetivo de él tiene que ser que su cabeza se programe para estar aquí en el Celta".

Te puede interesar