balonmano

Casa amada y odiada

Potic, que llega al partido de hoy con problemas en un tobillo, realiza un salto.
photo_camera Potic, que llega al partido de hoy con problemas en un tobillo, realiza un salto.

El Cangas, con Potic tocado, recibe en O Gatañal (18:30) a un fuerte y temeroso Guadalajara

Respeto y temor. Fortín y trinchera. Caldera e infierno. O Gatañal es una pista temida por casi todos los equipos de la liga Asobal y sobre ella el Frigoríficos asienta un buen número de sus victorias y gran parte de sus argumentos para permanecer año tras año en la máxima categoría del balonmano español. 
Esta tarde visita el recinto deportivo cangués un Guadalajara que marcha cuarto en la competición, mientras que la escuadra morracense es antepenúltima. Sobre el papel, el conjunto alcarreño debería ser el claro favorito para conquistar la victoria, pero ya advierte su técnico, Curro Torres, que ante la afición canguesa "ellos aprietan, alternan las defensas y no se van nunca del partido, independientemente de la puntuación que lleven. Sabemos que ganar es difícil. El año pasado hicimos allí uno de nuestros mejores partidos, con una gran primera parte, y al final sufrimos mucho para ganarlo". 
Víctor García 'Pillo' también es consciente de la fuerza que tiene O Gatañal. Las dos victorias que suma el conjunto esta campaña son ante su público y admite que "aquí tenemos que salir con ambición y desparpajo. En casa, no tenemos miedo a ningún rival". 
En el capítulo de ausencias, el primera línea Potic arrastra un esguince de tobillo, pero jugará el enfrentamiento, aunque no puede estar al máximo nivel físico. Probablemente, su aportación se centrará en ataque. 
En la defensa, el técnico buscará mejorar las prestaciones y ayudar a la pareja de porteros compuesta por Edu Salazar y Pedro Hermones. Los guardametas no atraviesan su mejor momento, pero el técnico matiza que "en los deportes colectivos, ganamos y perdemos todos. Los jugadores y el cuerpo técnico. No se puede individualizar en uno o dos jugadores y menos en un puesto como el de portero, que está tan expuesto. Tiene que funcionar la defensa para poder ayudar a la portería".
Será una de las misiones del equipo esta tarde ante un Guadalajara que "el año pasado ya estuvo a un gran nivel y este año se reforzó mucho y bien. La llegada de Víctor Vigo y Javi García les ha dado un punto más de calidad. Por esto están arriba", argumenta Pillo. Sin embargo, el partido es en O Gatañal, pista en la que, salvo el casi invencible Barcelona, ningún equipo tiene los puntos seguros.n

Te puede interesar