Balonmano

El Cangas, a la fase final de la Copa

El Cangas volvió a derrotar al Ademar León dos semanas después.
photo_camera El Cangas volvió a derrotar al Ademar León dos semanas después.

El equipo de Nacho Moyano venció al potente Ademar por segunda vez en apenas dos semanas y consigue meterse en la fase final de la Copa del Rey por tercer curso seguido

Apenas dos semanas después de la trascendental victoria que consiguió en la Liga Asobal ante el Ademar (34-31) en el pabellón de O Gatañal, el Balonmán Cangas tumbó de nuevo ayer al conjunto leonés en el mismo escenario en la tercera ronda de la Copa del Rey y se clasificó para la fase final del torneo del KO, un logro que consigue por tercera temporada consecutiva. Las paradas de Elcio Carvalho y un ataque coral, en el que hasta trece jugadores vieron puerta, resultaron determinantes para el triunfo del conjunto de Nacho Moyano, que se impuso en los minutos finales tras llegar a los cinco últimos con empate en el marcador (25-25).

Elcio Carvalho inició su exhibición en el primer lanzamiento a portería del Ademar y, partiendo de la seguridad en la portería, el equipo morracense fue creciendo durante el partido hasta llevarse la victoria y el premio gordo de estar con los mejores en la ‘final a 8’ de la competición.

El Cangas abrió el marcador con un siete metros y fue por delante hasta el ecuador de la primera parte, cuando los leoneses reaccionaron y dieron la vuelta al resultado (6-7, min.14). Pero fue un espejismo porque el cuadro local se hizo de nuevo con las riendas del partido y alcanzó el descanso con dos goles de ventaja (18-16).

En la segunda mitad, ambos equipos alternaron en dominio y dependencia, una lucha de la que ninguno de ellos logró salir vencedor al llegar al tiempo decisivo del encuentro (25-25, min.55). Y en esos cinco últimos minutos, el bloque de O Morrazo supo jugar mejor que su rival. Con la defensa muy agresiva y aprovechando también los errores visitantes, los de Moyano obtuvieron una renta de dos tantos que acabó siendo de tres. El Cangas golpea de nuevo.

Te puede interesar