celta

Berizzo, predispuesto a dirigir en el futuro a la selección de Chile

Berizzo quiso felicitar a sus jugadores por el juego y el esfuerzo.
photo_camera Berizzo

 El entrenador del Celta, Eduardo Berizzo, se encuentra en Chile disfrutando de sus vacaciones. El técnico argentino realizó en las últimas horas una visita a su anterior club, el O'Higgins, y reconoció ante la prensa del país sudamericano que rechazó negociar su incorporación a la selección chilena tras el adiós de Jorge Sampaoli. "Tenía y tengo trabajo, afortunadamente", explicó el 'Toto'. Finalmente fue Juan Antonio Pizzi el elegido para ponerse al frente de Chile, clasificado para los cuartos de final de la Copa América Centenario, pero Berizzo no descarta hacerse cargo del combinado chileno en un futuro. "Cuando los caminos se crucen, si es que pasa, estaré orgulloso de poder entrenar a una selección como la chilena", afirmó el técnico celeste, que precisamente inició su carrera en los banquillos como ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena, con la que acudió al Mundial de Sudáfrica.
Por el momento, sea como fuere, Berizzo respaldó el trabajo que está llevando a cabo Pizzi. "Soy el primer hincha de Juan y los jugadores para que les vaya bien, que la opinión sobre el proyecto sea optimista y que se desarrolle con tranquilidad. No tengo ninguna duda de que Juan no sólo realizará un trabajo serio, sino que a partir de ahí los resultados serán acordes. Hay que tener paciencia, saber que se sale de un proceso y se inicia otro", valoró el entrenador del Celta, equipo que aporta tres jugadores –Fabián Orellana, Pablo Hernández y Marcelo Díaz– a la selección chilena, que se encuentra en Estados Unidos.
Por otro lado, Berizzo se refirió también a la clasificación europea obtenida en su segunda temporada en Vigo. "Terminamos en la sexta posición, clasificando para la Europa League. Fue duro, pero tuvo un final muy meritorio", sentenció el preparador celeste

Te puede interesar