Ahora todo es decisivo para el Celta Zorka

Maimouna Haidara trata de superar a Rembiszewska en la derrota del pasado fin de semana ante el Jairis.
photo_camera Maimouna Haidara trata de superar a Rembiszewska en la derrota del pasado fin de semana ante el Jairis.
El Celta Zorka Recalvi visita al Gernika (18:30, Canal FEB) en la penúltima jornada de liga con la posibilidad de asegurar la salvación o, al menos, seguir dependiendo de sí mismo

El Celta Zorka Recalvi afronta la recta final de la temporada, ese momento en el que todo es decisivo. Quedan dos jornadas para el final de la liga regular y el equipo vigués todavía no ha asegurado la permanencia, pero esta tarde tiene la oportunidad de hacerlo o, al menos, de llegar al último partido dependiendo de sí mismo.

Después de perder los dos últimos encuentros en el último cuarto, el conjunto de Cristina Cantero visita hoy al Lointek Gernika Bizkaia, décimo clasificado pero con opciones de meterse en el ‘play-off’ por el título, que tiene a un solo triunfo. Una victoria de las celestes, unida a una derrota del Gran Canaria en su pista ante el Kutxabank Araski -las isleñas jugarán a las 20:00 horas sabiendo ya el resultado de las de Vigo-, supondría sellar la salvación a falta de una jornada. Si ambos ganan o pierden sus partidos, el Celta llegaría al último encuentro -en Navia ante el ya descendido Bembibre- dependiendo de sí mismo, pero si las celestes pierden y tanto el Gran Canaria como el Barça -que recibe al Girona- vencen, afrontarían esa jornada final dependiendo del resultado de las canarias la próxima semana en su visita al Spar Girona.

Las cuentas están claras, pero el Celta Zorka Recalvi se centra únicamente en ganar hoy a un Gernika que llega a la cita en una dinámica negativa, después de perder sus cuatro últimos encuentros. Las vascas lograron el 9 de marzo una brillante victoria ante el Zaragoza (64-56), tercero, y desde entonces han caído ante Girona, Barça, Jairis e IDK. De estar séptimas, a un punto de las cuartas, han pasado a esa décima plaza que, de momento, las mantiene fuera del ‘play-off’.

El equipo de que entrena Lucas Fernández se impuso en Navia en la primera vuelta (69-79) gracias sobre todo al acierto exterior de Stephanie Watts, que anotó 29 puntos -7 de 8 en triples-, y Roso Buch (10), y a la dirección de sus bases Itziar Aritzimuño y Laia Flores, aunque cuenta también con interiores de calidad, como la francesa Milapie o la lusa Sofía Gomes. “Debemos estar muy serias atrás y creo que la clave va a estar, como siempre digo, en el rebote, pero también en el control emocional. No podemos descontrolarnos, como pasó en los últimos dos partidos”, afirma Cantero, que cuenta con todas las jugadoras para esta cita determinante.

Te puede interesar