Celta

El acuerdo de Berizzo con el Celta es por dos temporadas

Eduardo 'Toto' Berizzo, en la visita que hizo a las instalaciones de A Madroa a finales de 2011.
photo_camera Eduardo 'Toto' Berizzo, en la visita que hizo a las instalaciones de A Madroa a finales de 2011.

El técnico aún debe solucionar trámites administrativos para poder entrenar en España

El Celta y Eduardo 'Toto' Berizzo han alcanzado un acuerdo para que el argentino se convierta en el entrenador del Celta las dos próximas temporadas, según publicó ayer el diario "El Mercurio" de Chile. Sin embargo, el regreso del ex céltico a Vigo está pendiente de los trámites administrativos que está llevando a cabo para cumplir los requisitos que establece la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder entrenar en España.
El Reglamento General de la RFEF establece en su artículo 161, dentro del Capítulo I (Los entrenadores) del Título III (De los técnicos y sus licencias), que "los entrenadores que hayan obtenido su titulación en el extranjero, a excepción de las asociaciones nacionales con convenios de Licencias UEFA, podrán actuar en clubes adscritos a competiciones de ámbito estatal y de carácter profesional siempre que estén en posesión de un título equivalente al nacional y que hayan ejercido, como titulares, en equipos de la máxima categoría de asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA por tiempo no inferior a tres temporadas".
En principio, Berizzo no cumple dichos requisitos por muy poco. El argentino comenzó su carrera en los banquillos como ayudante de Marcelo Bielsa en la selección de Chile, pero los tres años que pasó junto al 'Loco' no computan. Sólo lo hacen los cuatro meses que pasó al frente del Estudiantes de La Plata argentino y los dos años y medio que permaneció en el O'Higgins chileno. El 'Toto' necesita acreditar su experiencia en ambos países sudamericanos y esperar el visto bueno de la RFEF. En caso de que éste no se produzca, deberá buscar una solución junto con el Celta.
Sea como fuere, el preparador argentino y el club vigués han alcanzado un principio de acuerdo por dos temporadas, tal y como publicó ayer "El Mercurio" y, salvo que medie un contratiempo, Berizzo será presentado la próxima semana como nuevo entrenador del Celta.
El 'Toto' se reencontraría en Vigo con ex compañeros como Borja Oubiña, con quien compartió vestuario en sus dos últimas campañas como jugador celeste, y con Fabián Orellana, con quien coincidió en la selección chilena. El futbolista chileno habló ayer sobre Berizzo y aseguró que tuvo "muy buen trato con él", aunque matizó que "lo tuve como segundo y el segundo siempre es más cercano que el entrenador". Orellana añadió que "si se va el míster (Luis Enrique), claro que me parece un buen entrenador. Pero por el momento no ha pasado nada".n

Te puede interesar