REDONDELA

Redondela prepara su primer festival de teatro infantil

Contará con cinco representaciones destinadas a un público entre los 0 y los 5 años

Paco Nogueira será el encargado de abrir el festival.
Paco Nogueira será el encargado de abrir el festival.
Redondela prepara su primer festival de teatro infantil

n n n  Los niños serán los grandes protagonistas del I Festival de teatro Infantil que organiza el Ayuntamiento, una actividad que surge tras la declaración de Redondela por parte de Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia.
“El objetivo es crear una mayor oferta de la existente actualmente para los niños”, explica la concejala de Cultura, Teresa París, no descartando en un futuro próximo organizar conciertos de música “para ellos o ciclos de diferentes temáticas adaptados a los más pequeños”. 
En la actualidad, el municipio cuenta de Redondela con una importante población infantil, algo que se refleja en el hecho de que disponen de diez centros de Educación Infantil y cinco escuelas para niños entre 0 y 5 años de edad. Este primer festival contará con cinco representaciones, que comenzarán el día 20 de este m es y finalizarán en abril.  
La primera de las propuestas será de la Paco Nogueiras con la obra “Branca Vai 2.0” que se representará en el auditorio del multiusos de A Xunqueira. 
La segunda representación tendrá lugar en Chapela, en el auditorio del Piñeiral do Crego, con la obra “A sala de Catapunchispum” con la copañía O Titiribaile, que subirán al escenario el día 26.
El mes de febrero, concretamente el día 24, traerá la obra “ O lobo e a lúa” con la compañía Baobad Teatro, en el multiusos de Redondela. En el mismo espacio se exhibirá el 3 de marzo el espectáculo infantil “O mago de Oz” con la compañía Avento Producións Teatrais. Para cerrar este primer ciclo, el día 7 de abril en el mismo lugar se podrá asistir a la representación de “As fabas máxicas” de la  compañía Caramuxo Teatro.  Todas las representaciones tendrán lugar a partir de as 18 horas y el precio de las entradas será de 3 euros. n