CONDADO/LOURIñA

El PP abandona el pleno de Porriño en el que se aprobaron dedicaciones

El grupo municipal del PP abandonando el pleno.
photo_camera El grupo municipal del PP abandonando el pleno.

 El grupo de gobierno consiguió ayer aprobar las dedicaciones exclusivas, tras pulirlas y rebajarlas como había exigido la oposición en la anterior sesión, donde el tema quedó sobre la mesa.
      Un pleno, el de ayer, cuyo inicio se retrasó más de 20 minutos. Tiempo en que el acceso al salón se mantuvo cerrado al público y a los miembros del grupo municipal del PP, según denunciaba a este diario esta formación política, que al final, y en mitad de la sesión, "debido al autoritarismo y el reiterado atropello durante los turnos de intervención de los concejales, generando una situación intolerable e insostenible" abandonó el pleno "como respuesta a las continuas faltas de respeto proferidas por la alcaldesa de Porriño", Eva García de la Torre. Quien, no habiendo bastado con intentar frenar la intervención del portavoz popular Carlos Martínez, con un inadmisible “vaya acabando ya que nos está dando la chapa”, intentó frenar "de forma despótica" los turnos de palabra de este grupo, algo que el BNG y EU le recriminaron obteniendo como contestación “yo soy la alcaldesa, aquí digo yo quien habla y quién no”, afirman desde el Partido Popular. 
     La gota que colmó el vaso, insiste el PP, fue "su despótica actitud" cuando el edil, Alejandro Lorenzo, intervino solicitando en gallego, información antes de votar el segundo punto del orden del día. Fue en este momento, cuando con malas formas le recriminó “no se te entiende al hablar”.
     La alcaldesa, en declaraciones a este diario, quiso dejar constancia de que Alejandro Lorenzo "me acusó directamente" de cometer un delito permitiendo que personas ajenas manipulasen documentación y moviesen expedientes del Concello cuando el cargo de confianza no estaba ni aprobado ni contratado (adujo el PP). Y ante estas acusasiones "me defendí", asegura García de la Torre.
    La regidora quiere dejar claro que ella ni dejó a nadie que manipulase o hiciese desaparecer 'papeles' "como sí hizo el PP", que además manifestó en el pleno que "la alcaldesa no necesita una persona de confianza cuando el anterior regidor tuvo tres".
     El colmo, explica, fue cuando Nelson Santos "intentó indicarme como dirigir el pleno, y es que no se resignan a haber perdido el gobierno local y ahora tener que estar en la oposición", zanjó Eva García de la Torre.n

Te puede interesar