Sempreviva 3.0 es una de las beneficiadas por el vivero de empresas del Concello

Una empresa TIC para mayores de 50 años se instala en Cangas

El vivero de empresas impulsado por el Concello de Cangas cuenta con una iniciativa emprendedora local. Es Sempreviva 3.0, una empresa de servicios destinada a acercar el uso de las nuevas tecnologías de información a mayores de 50 años y también a personas con discapacidad, así como al público en general. Su promotora, Julia Martínez Hernández, destaca como objetivo 'proporcionarles las herramientas que les permitan mantener un contacto permanente con familiares y amigos y hacerlas visibles y útiles socialmente', indica.
Además, la compañía también llevará a cabo una iniciativa con el nombre de baúl de desastre que consistirá en becas de trabajo siguiendo, en parte, el modelo de los conocidos como bancos de tiempo con el fin de hacer recados o gestiones a sus clientes así como colaboraciones con distintas asociaciones de la comarca.

Esta iniciativa empresarial dispone de una oficina cedida por el Concello durante un periodo de 12 meses, prorrogable por seis más, con una renta mensual de 60 euros más IVA, así como servicios básicos como luz, uso de salas y limpieza y mantenimiento de zonas comunes.

El Concello concibe el vivero de empresas de Cangas, el primero de la comarca del Morrazo, como una manera 'eficaz para la creación de empleo y desarrollo económico en condiciones favorables'.

Te puede interesar