CONDADO/LOURIÑA

El Concello de Mos ya dispone de nuevos presupuestos para 2017

La alcaldesa, que ayer presidía el pleno correspondiente al mes de noviembrre, lamentó la falta de participación e iniciativa por parte de los grupos políticos de la oposición "que non fixeron ningunha proposta sobre o presuposto". La aprobación se solventó en tan solo cinco minutos, el tiempo que empleó Arévalo en la exposición.

El PP, en mayoría, aprobó ayer los presupuestos de Mos.
El PP, en mayoría, aprobó ayer los presupuestos de Mos.
El Concello de Mos ya dispone de nuevos presupuestos para 2017


     Así, el Concello de Mos, desde ayer, está en disposición de gestionar los nuevos presupuestos para 2017, que ascienden a 9.874.000 euros. Un poco más que  los actuales del ejercicio 2016. Un incremento "que é posible grazas a eficiente xestión do goberno". Un presupuesto "realista" que no contempla ninguna operación de crédito, y con gasto real y contenido, orden y austeridad para equilibrar la balanza entre gastos e ingresos. Este, es el noveno presupuesto "que elaboro como rexedora municipal, e tamén se repite, por novena vez consecutiva, o feito de presentalo en tempo e forma antes do inicio do novo exercicio", puntualizó.
    La alcaldesa hizo hincapie en que los nuevos presupuestos mantienen tres constantes fundamentales: su presentación antes de iniciarse el ejercicio; que se trata de un documento que solo contempla los ingresos reales y que no incluye ningún tipo de operación de préstamo bancario. Destacó las medidas de ahorro de cara a reducir la deuda municipal: más de un 10% con respecto a 2016. Y que tampoco habrá operaciones de préstamo para financiar el plan de inversiones.