Opinión

Nigel Farage, el verdugo

Desde el comienzo de este horror universal de la pandemia del COVID-19 que amenazó y sigue amenazando la vida general al que antes estábamos todos acostumbrados, aparte de las terribles víctimas contagiadas y fallecidas de todos los habitantes del planeta, sin contar con el actual panorama político del país que es otro tema, estoy seguro de que pocos recordaran a este político británico que aún anda suelto en el Reino Unido.
Pues bien, hace mas de veinte años, junto con otro elemento que hoy es el Primer Ministro del Reino Unido comenzaron la gran campaña con un gran lavado de cerebro de marcharse de la Unión Europea. Uno como corresponsal en Bruselas y el otro como diputado del Parlamento Europeo nada menos que durante veintiún años. ¿Pero quién es este personaje? Aquí esta su currículo. Nacido en abril de 1964 fue un activista británico, comentarista político y finalmente político que fundo el partido independentista (UKiP) siendo el equivalente a un Secretario General desde 2006 al 2016 luego lo mismo en el nuevo partido Brexit desde el 2019 hasta el 2021. Fue miembro del Parlamento Europeo para el distrito de sureste de Inglaterra desde 1999 hasta demitir después del divorcio del Reino Unido de la Unión Europea. Similar a algunos conocidos políticos en España, aunque en este caso creó su propio programa desde el 2017 hasta el 2020, ‘The Nigel Farage Show ‘en el canal global de radio LBC invitando a la ciudanía a participar en temas relacionados al Brexit. Conocido como un fanático euroescéptico desde principios de los 90’ su campaña de dejar la Unión comenzó desde que el partido conservador del Primer Ministro Sir John Major firmara el Tratado de Maastricht en 1992 que reforzo la integración fundando la futura Unión Europea. 
Volviendo al 2006, durante las elecciones parlamentarias de Europa consiguió un exitoso número de votos superando los del Partido Laborista y el Partido Liberal. Un personaje inquieto cambió de rumbo en el 2009 para concentrarse como candidato en las elecciones generales del 2010. Según el periódico ‘The Daily Telegraph’, curiosamente, el medio del que fue corresponsal en Bruselas Boris Johnson, era el personaje de la derecha solo superado por David Cameron, el Primer Ministro. 
Otro prestigioso periódico, ‘The Times’ lo voto en el 2014 uno de los personajes de la derecha más influenciadores del Reino Unido. ¿Otra vez, quien era este personaje que consiguió la meta con el Brexit que ha cambiado el rumbo, no solo del Reino Unido, pero Europa y probablemente el resto del mundo geopolítico? Nació en el pueblo de Farnborough condado de Kent y sus padres eran Barbara Stevens y Guy Farage. A los cinco años, el padre dejo abandonado a la familia acabo alcohólico. Nigel fue educado en el prestigioso y privado Dulwich College en el sureste de Londres. Se rumoreaba entre algunos maestros que el chaval de 17 años tenía tendencias de fascista por ser admirador del entonces famoso miembro del parlamento Enoch Powell de la ultraderecha británica. No paso nada. Al acabar el bachillerato decidió buscar futuro en la City en el Mercado de Valores como corredor de bolsa con la empresa americana de Drexel Burnham Lamber, luego en 1986 con la Crédit Lyonnais Rouse finalmente la Refco en 1994. Pero su objetivo era la política. ¿Y ahora? Ha anunciado que deja la política. Dice que se dedicara, entre otras cosas a la lucha contra el cambio climático. Junto con su compinche Johnson fue un verdugo dentro de la Unión Europea. Que le den morcilla.

Te puede interesar