vigo

Vigo estrenó la mayor 'turboglorieta'

La rotonda con el "Bernardo Alfageme" regula desde ayer la circulación con líneas continuas.
photo_camera La rotonda con el "Bernardo Alfageme" regula desde ayer la circulación con líneas continuas.

Vigo estrenó ayer la tercera 'turboglorieta' como medida para mejorar la seguridad vial. Fue instalada en la rotonda de Coia, que es la de mayores dimensiones en la ciudad,  con líneas continuas que marcan los carriles por los que se debe circular para seguir de frente o para girar hacia derecha o izquierda  e impide a los conductores el cambio de ruta una vez dentro.
Aunque cogió por sorpresa a los conductores, el tráfico fue fluido si bien habrá que esperar a la circulación entre semana para ver cómo evoluciona. 
Es la tercera que el Concello pone en marcha tras la del cruce de Gran Vía con la calle Islas Baleares y en la confluencia de Castrelos con la Avenida de Portanet, ambas zonas muy congestionadas especialmente en horas punta y en el último caso, sobre todo por la cercanía de la fábrica de Citroën y el acceso al vial que sube al Hospital Álvaro Cunqueiro.
Está previsto que se habiliten otras en la rotonda de Travesía de Vigo con Jenaro de la Fuente y otra en Gregorio Espino. El objetivo es ganar en fluidez de circulación y en seguridad, algo que el Concello asegura que se ha conseguido con las dos primeras experiencias, a la que ahora se suma el barrio de Coia.n

Te puede interesar