vigo

La UNED ofrecerá ocho grados más el próximo curso en Vigo

El Aula de Vigo ofreció ayer los actos de acogida a los nuevos alumnos por videoconferencia.
photo_camera El Aula de Vigo ofreció ayer los actos de acogida a los nuevos alumnos por videoconferencia.

Técnicos de la universidad a distancia supervisarán las nuevas aulas previstas en el Auditorio

El Aula de la UNED de Vigo celebra desde ayer y hasta el viernes las jornadas de acogida para los nuevos alumnos. Los actos, que permiten explicar cómo funciona la Universidad de Distancia, se celebran en el centro asociado de Pontevedra y se retransmiten por vídeoconferencia en las aulas de Vigo y Tui. Lalín cerró este año su Aula de la UNED por falta de alumnos. Por ahora en Vigo se imparte el curso de acceso para mayores y cinco grados: Derecho, Educación Social, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería Informática y Turismo, además de las actividades de los alumnos senior y de Extensión Universitaria.  El patronato de la UNED de Pontevedra aprobó importantes novedades para el próximo curso en Vigo, porque se dio el visto bueno a la implantación de ocho nuevos grados tal como pedía el Concello: Estudios Ingleses, Administración y Dirección de Empresas, Ciencias Ambientales, Psicología, Ciencias Políticas y de la Administración, Pedagogía, Geografía e Historia e Historia del Arte.
También se autorizó el traslado de la UNED al Auditorio de Beiramar, donde ocupará 2.500 metros cuadrados que incluyen una "gran sala" con más de 200 puestos de lectura, abierta a toda la ciudadanía, según anunció ayer el alcalde. El cambio deberá contar también con la aprobación de la sede central de la UNED que deberá supervisar  primero las instalaciones. El gobierno vigués cuenta con que puedan abrir a principios de este año. 
 El edificio que alberga ahora la UNED en el Casco Vello se reservará posiblemente para el curso de acceso para mayores,según avanzó el alcalde, quien también valoró positivamente el apoyo del alcalde de Pontevedra y de la Diputación a esta propuesta de Vigo porque supone que se ha-n instaurado "nuevos tiempos y nuevas formas".
La implantación de ocho nuevos grados supondrá un aumento de la partida presupuestaria que destina el Concello de Vigo a la Universidad a Distancia. El año pasado el gasto fue de  34.227 euros y para el próximo curso, con más cursos y cambio de sede,  no hay todavía una estimación del coste.
 

Te puede interesar