La ropa de segunda mano y al kilo se pone de moda

La feria Vinokilo reunió ayer la primera planta de la Sede Afundación.
photo_camera La feria Vinokilo reunió ayer la primera planta de la Sede Afundación.
La feria Vinokilo aspira a reunir más de 4.500 visitantes en la Sede Afundación en busca de las mejores prendas “vintage” 

La ropa “vintage” de segunda mano está de moda en Vigo. Prueba de ello es el éxito que está cosechando la feria Vinokilo, que se celebra estos días en la ciudad por la que ya han pasado más de 3.000 personas y aspira a alcanzar hoy los 4.500 visitantes. Desde primera hora de la mañana, este evento itinerante, el más importante de Europa en la venta de ropa de segunda mano, llenó la primera planta de la Sede Afundación reuniendo a un público principalmente joven que acudió previa reserva de entrada gratuita en busca de prendas únicas.

 

 

Los asistentes durante la jornada de ayer podían llevarse toda la ropa que quisieran a un precio de 40 euros al kilo, mientras que hoy bajará hasta los 35 euros al contar con menos stock. “La idea surgió hace seis años en Alemania con una fiesta en una casa donde se vendieron algunas prendas y ahora creció a algo mucho más grande, tenemos 400 toneladas de ropa en el almacén y hemos pasado ya por 12 países”, explica Ahsan, administrador del evento en Vigo.

Entre la ropa que se puede comprar estos días en la Sede Afundación hay prendas de marcas como Ralph Lauren, Nike o Dickies. “Proviene de todas partes, tenemos tanto proveedores que nos la envían como donaciones que realiza la gente”, asegura Ahsan.

Entre los asistentes a esta feria se encuentran vigueses como Borja y Ana, que son ya compradores habituales de ropa de segunda mano “sobre todo para buscar cosas diferentes, hay cosas que no encontramos en otras tiendas, donde al final todo el mundo acaba vistiendo igual”. Además, ya están acostumbrados a comprar ropa al kilo, un sistema que también se utiliza ya en algunos de los comercios de ropa de segunda mano de la ciudad. “Es un sistema que sale mejor a nivel económico por lo general”, indica Borja.

LA OPINIÓN DE LOS COMPRADORES

Silvia y Elka.

photo16428675894.jpeg_web

“COMPRAR AL PESO ESTÁ BIEN, ES UNA MANERA MÁS ECONÓMICA DE PODER COGER VARIAS PRENDAS”

Borja y Ana.

photo16428675895.jpeg_web

“HAY COSAS QUE NO ENCONTRAMOS EN OTRAS TIENDAS DONDE AL FINAL TODO EL MUNDO ACABA VISTIENDO IGUAL”

Laura y Paula.

photo16428675896.jpeg_web

“VENIMOS A ECHAR UN VISTAZO PARA VER SI ENCONTRAMOS ALGÚN CHOLLO QUE NO SE VENDA EN TIENDAS”

Te puede interesar