La puesta en valor de A Guía culminará con cien puntos de luz
El proyecto que comenzó con la escultura del Cristo incluye un plan de iluminación que ya ha recibido el visto bueno
El proyecto de puesta en valor de la ermita de A Guía que incluía la instalación de la escultura del Sagrado Corazón de Jesús todavía no ha concluido. Si bien el cristo ya preside la capilla desde hace casi un año, el proyecto con un presupuesto de 395.000 euros incluye también un plan de iluminación para todo el entorno de la ermita. Tras sufrir varios retrasos ante los requerimientos de Patrimonio Cultural, finalmente podrá llevarse a cabo tras recibir el visto bueno definitivo y ser aprobado por el Concello el pasado mes.
El proyecto contempla instalar más de un centenar de puntos de luz. En concreto se renovarán 48 puntos de luz en los viales de subida –con una mayor intensidad que los actuales– y 56 adicionales en el entorno del palco de la capilla, cumpliendo los requisitos de adaptación al entorno marcados por Patrimonio. Todos ellos utilizarán tecnología LED, lo que permitirá también reducir significativamente el consumo energético.
La instalación de los nuevos puntos de luz que permitirán realzar la forma de la propia capilla y mejorar la iluminación de todo el monte también se complementará con otras labores como la renovación de la instalación soterrada y de las líneas eléctricas, ya que muchos tramos contaban con la canalización rota y obstruida. A mayores, se independizará la suministración eléctrica y la iluminación de la vía pública del resto de los servicios públicos del parque.
La actuación se desarrollará en el Monte da Guía, en la subida por la avenida Doña Fermina hasta la capilla a la Virgen de A Guía. Los trabajos tendrán un período estimado de ejecución de cuatro meses.
La instalación de la escultura del Sagrado Corazón de Jesús en la ermita se completó a principios del mes de mayo del pasado año. La estructura del campanario fue reforzada para que pueda soportar el peso adicional, al parecer sin problemas. La figura del Sagrado Corazón supone finalizar al menos en parte el diseño original de los años cincuenta proyectado por el arquitecto Gómez Román.
Contenido patrocinado
También te puede interesar