Sucesos

A prisión tras ser detenido por un apuñalamiento en la calle

El detenido, ayer, en el momento de su traslado a la prisión de A Lama, desde los juzgados.
photo_camera El detenido, ayer, en el momento de su traslado a la prisión de A Lama, desde los juzgados.
El ataque se produjo el lunes en una zona de compra y venta de droga. La víctima, que se recupera en el hospital, recibió una cuchillada muy cerca de la arteria femoral 

El Juzgado de Instrucción 4 en funciones de guardia decretó ayer el ingreso en prisión provisional de un detenido por la Policía como presunto autor de un apuñalamiento que tuvo lugar en plena calle.  Se le investiga por un delito en principio de lesiones graves, pero que podría derivar en intento de homicidio según avance la investigación de los hechos.

El ataque con arma blanca se produjo el lunes pasado en la calle Aragón en una zona de compra y venta de drogas, confirmaron fuentes del caso quienes señalaron que tanto el presunto agresor como la víctima serían consumidores.  La víctima recibió una puñalada a escasa distancia de una zona vital, junto a la arteria femoral, que pudo costarle la vida por milímetros. Fue trasladado de urgencia al Hospital Álvaro Cunqueiro donde se recupera de forma favorable.  

Tras iniciarse una investigación, la Policía Nacional pudo localizar al presunto responsable y detenerlo horas después por lo que ayer mismo pasaba a disposición judicial.  Se trata de un individuo con varios antecedentes, ninguno relacionado con un delito similar, que defendió su inocencia ante el juez. El hombre reconoció haber ido al lugar donde se produjo el ataque pero solo para adquirir droga y afirmó que él no apuñaló a nadie. No obstante, la Policía recabó varios indicios en su contra, entre ellos los testimonios de varias personas que le habrían identificado como el autor.

La investigación policial todavía no se ha cerrado y los agentes continúan recabando información para cerrar el atestado. El juzgado entiende que hay indicios contra el detenido  y, aunque la lesión de la víctima finalmente evoluciona de forma favorable, fue considerada muy grave porque habría podido ocasionarle la muerte.

El Juzgado de Instrucción 3, que es quien estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos, tendrá que ratificar la medida adoptada ayer sobre el detenido. Por su parte, el herido todavía no ha prestado declaración al encontrarse convaleciente de las heridas punzantes recibidas por lo que se desconocen los motivos que podrían haber provocado este enfrentamiento. 

Se trata del tercer apuñalamiento en la calle que se registra en la ciudad desde el verano. Uno tuvo lugar a finales de septiembre en Tomás Alonso durante una riña y otro en el  entorno del Berbés, donde fue hallada una persona herida por arma blanca.

Te puede interesar