El Concello vigués activa el vuelo a Londres a partir de abril de 2023

La conexión con Milán permitió que ayer coincidiesen por primera vez en Vigo dos aviones de Ryanair.
photo_camera Un avión de Ryanair estacionado en la terminal viguesa de Peinador.
La ruta aérea tendrá desde abril por lo menos tres frecuencias semanales en temporada alta y dos entre el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo durante tres años

Vigo ya está más cerca de recuperar la conexión aérea con la capital de Reino Unido. El Concello aprobó ayer la licitación del vuelo Vigo-Londres con un presupuesto de 1.869.450 euros para los próximos tres años. Según aseguró Abel Caballero en rueda de prensa, “Londres es el primer destino de las búsquedas de billetes internacionales hechas desde Vigo con un cuarto de millón de búsquedas, es una obviedad que tenemos que tener ese vuelo”.

El vuelo comenzará el 1 de abril de 2023 y tendrá por lo menos tres frecuencias semanales en temporada alta y al menos dos entre el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo. Para garantizar la libre competencia las compañías, podrán operar en cualquiera de los cuatro principales aeropuertos de la capital de Inglaterra: Heatrow, Gatwick, Stansded o Luton. “Ahora en temporada baja en Europa está la Navidad de Vigo, y es temporada altísima, por lo que tendremos vuelos Londres-Vigo por Navidad”, dijo.

Además de la conectividad aérea, la licitación contempla también la promoción de Vigo con campañas digitales a través de ‘newsletters’, páginas web y otros medios como ‘banners’ en la web de la compañía, enlaces y publicaciones en Facebook, Instagram y Twitter con los que dar a conocer esta nueva conexión aérea. Según destacó Caballero, esta nueva línea aérea busca un doble objetivo, impulsar el turismo en la ciudad y también favorecer los viajes de negocios.

Con esta nueva conexión aérea, el aeropuerto de Peinador recuperará los viajes internacionales por primera vez desde la llegada de la pandemia del covid. El Concello ya había planteado la posibilidad de un concurso para traer cuatro nuevos destinos internacionales a Vigo ya desde este mes de noviembre, que además de Londres incluían Bruselas, París y un aeropuerto del entorno de Países Bajos y Alemania, sin embargo nunca se llegaron a licitar. El alcalde Abel Caballero criticó que varias de estas rutas pasaron a realizarse desde Santiago “pagadas por la Xunta”, lo que el Gobierno gallego niega.

Te puede interesar