Caballero y Subirats promueven la relación ciudad-Universidad

Abel Caballero, como presidente de la FEMP, se reunió ayer con el ministro de Universidades, Joan Subirats.
photo_camera Abel Caballero, como presidente de la FEMP, se reunió ayer con el ministro de Universidades, Joan Subirats.
La FEMP y el Ministerio de Universidades crearán un grupo de trabajo para el desarrollo de los intereses comunes y la colaboración en distintos ámbitoes

Abel Caballero, en calidad de presidente de la FEMP, y el ministro de Universidades, Joan Subirats, acordaron ayer la creación de un grupo de trabajo para “tratar la relación entre la Universidad y las ciudades”. Con este espacio, según Caballero, se pretende promover, a través de los ayuntamientos, la “relación fluida y permanente” que “la universidad debe tener con las necesidades sociales” porque “como ciudades tenemos que hacer que las universidades respondan a lo que vemos y percibimos”.

Caballero destacó que la reunión con el ministro de Universidades fue un diálogo sobre cómo y hacia dónde debe ir la Universidad. En esta línea, el presidente de la Federación subrayó la necesidad de que “la Universidad abarque la totalidad del territorio en el que se sitúa, se relacione con los sectores institucionales, económicos y sociales más significativos”.

Además, compartió con el ministro su visión de la formación que “ya no finaliza a los 22, 23 o 24 años, sino que es un proceso de formación continua”. Ahora, explicó Caballero, “el proceso va a ser de formación continua y adquisición de conocimientos y es bueno que la Universidad sea parte de ello”. Apuntó que esta relación exige “ir por la vía de la bilateralidade, del diálogo permanente” con espacios como este grupo de trabajo.

Este reto, aseguró el presidente de la FEMP, “lo compartimos con el conselleiro”. Por eso, a través de este colectivo “se pondrán en marcha ideas y se elaborarán proyectos que se recogen en la nueva ley, eventualmente, si así lo ve el Parlamento”. Para Caballero, es “una gran idea” incorporar la relación Universidad-ciudad como uno de los elementos de recuperación de las universidades y, por eso, confió “en tener un proceso de colaboración muy estrecho con este Ministerio para dibujar y vivir en el futuro de la Universidad”.

Te puede interesar