El BNG se encomienda a Xabier Igrexas para las municipales del 28-M

Xabier Pérez Igrexas fue candidato en 2019 y repite en 2023.
photo_camera Xabier Pérez Igrexas fue candidato en 2019 y repite en 2023.
Repite en las municipales, esta vez con el lema “Vigo más allá”, de “las luces, los dinosetos, los platós de TV y los vídeos virales”

La asamblea del BNG decidió por unanimidad “sin dedazos ni autoproclamaciones” que Xabier Igrexas, su único concejal, repita como candidato a la Alcaldía en las municipales de mayo. Su objetivo es multiplicar su posición en la Corporación y volver a los tiempos de Lois Castrillo, cuando fue progresando elección tras elección hasta conseguir la presidencia del Concello. “Tenemos un proyecto de ciudad y somos una alternativa sólida para Vigo”, defendió Igrexas tras su nominación, que no se daba por segura.  Aspira a “sumar apoyos para multiplicar”  para avanzar en una “verdadera transformación de la ciudad” que será “más habitable, verde, con más cultura y deporte, con empleo y oportunidades para la juventud, en gallego, con un compromiso radicalmente feminista”. “El BNG no queremos ser el pepito grillo que señale al emperador desnudo, vamos a ser la alternativa que va a volver poner en marcha Vigo, que va a colocar el Concello al servicio del vecindario y no al ego de nadie”. Explicó su lema Vigo más allá: “De las luces, de los dinosetos, de los platós televisivos y de los vídeos virales”, en relación con el modelo de ciudad de los últimos 15 años que calificó de “caduco y obsoleto”. “El gravísimo problema de la vivienda no se resuelve con apariciones en El Hormiguero, y que la cultura se reduzca a atrezzo para un telonero caprichoso, como tampoco se entiende el arboricidio permanente o cómo se dejan de gastar cientos de millones de euros mientras nuestros barrios y parroquias siguen abandonados”, aseguró Xabier Igrexas.

“El BNG enfrentamos con confianza y con ambición las próximas municipales”, dijo Igrexas, y señaló “la creciente simpatía hacia el Bloque” y los  casi 32.000 votos en las elecciones gallegas en Vigo. En su opinión, todo ello se va a traducir en un apoyo "que nos va a permitir un salto muy importante. Encaramos los comicios de mayo del año que viene sin límites y con plena confianza en que vamos a multiplicar nuestra representación en el Concello. Creemos, con humildad, que el trabajo realizado en este mandato demostró que el BNG tenemos un proyecto sólido, y que somos la alternativa para resetear en positivo a ciudad para superar la actual inercia paralizante”.

Para Vigo una cuestión prioritaria es poner en marcha un ambicioso programa de políticas y medidas que conviertan el Concello “en un verdadero parapeto social contra esta dura crisis, atender la emergencia social de las cerca de 60 mil personas en riesgo de exclusión social y actuar, de una vez por todas, en el gravísimo problema del acceso social a la vivienda”, indicó el candidato del BNG.

Te puede interesar