Maluma acepta cantar en el Mundial de Qatar y evita hablar de la criticada situación del país

Maluma // EFE/David Borrat
photo_camera Maluma // EFE/David Borrat
Artistas como Chanel o Dua Lipa han rechazado actuar en el Mundial por la violación de derechos humanos

Ha costado, pero el Mundial de Qatar ya tiene conciertos programados, entre ellos el de Maluma. Se especulaba con varios nombres como el de Shakira, que ya había actuado en otros mundiales, o Chanel, autora de la canción que representa a la selección española. Ambas han decidido no actuar, al igual que Dua Lipa, que así lo manifestó en redes sociales, por la situación social y política.

El Mundial, que empieza mañana, lleva meses envuelto en polémica por el nulo respeto de los derechos humanos en el país y las muertes que ha provocado la construcción del estadio. En una entrevista para una televisión israelí, al ser preguntado por esta cuestión, Maluma decidió marcharse, tomándoselo como una ofensa y mostrándose incómodo por las preguntas. En redes ha recibido varias críticas por su actitud y los que lo defienden señalan que no influye en la situación del país su actuación.

 

La trinitense-estadounidense Nicki Minaj, el colombiano Maluma y la libanesa Myriam Fares protagonizan la inauguración este sábado del `FIFA Fan Festival` de Doha, en el que se interpretará el primer himno de la fiesta, `Tukoh Taka`.

"Estoy muy feliz de haber participado en esta canción del Mundial. Siempre soñé con una oportunidad como esta. Representar a la música latina en este tema junto a artistas increíbles que cantan en inglés y árabe me permite situar nuestra cultura en otra dimensión", aseguró Maluma.

Te puede interesar