MAR

Todo apunta a que el jefe de máquinas está dentro del barco vigués incendiado

El "Guariste Primero", incendiado en el Pacífico, y el "Balueiro Segundo", que lo rescató.
photo_camera El "Guariste Primero", incendiado en el Pacífico, y el "Balueiro Segundo", que lo rescató.

El pesquero sigue a flote en el Pacífico y las altas temperaturas de la estructura impiden acceder a bordo

 El "Guariste Primero", pesquero vigués que ardió este lunes en el Pacífico a 840 millas de Lima, se encontraba ayer prácticamente apagado del incendio que sufrió si bien las temperaturas de la estructura metálica son tan elevadas que imposibilitan poder subir a bordo para buscar al marinero desaparecido. "Está a flote y lo tenemos localizado en todo momento, ahora estamos a 40 millas de él, sale un poco de humo pero ya no hay fuego", indicaba Manuel Cadilla, el patrón del "Balueiro Segundo", que es el buque que rescató a la tripulación. Este palangrero de A Guarda se encontraba en la zona cuando se produjo el suceso y pudo rescatar a los 13 marineros (tres de ellos gallegos, dos del Morrazo y uno de Ribeira) de las balsas salvavidas. Colocaron un GPS al "Guariste Primero" para "poder tenerlo localizado en todo momento" y ansían poder acceder al mismo y entrar en la sala de máquinas, donde aseguran que quedó atrapado el vecino de Burela. 
El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, también confirmaba ayer que, según las informaciones que había recibido, "todo indica" que el jefe de máquinas habría quedado "dentro del buque". 
Por su parte, la armadora viguesa Pesquera Dacova informaba que continúan las negociaciones con una aseguradora para poder desplazar hasta la zona a un remolcador y llevar a tierra al buque palangrero, que a pesar de ser pasto de las llamas durante horas sigue a flote.  Entre los trece tripulantes del barco incendiado figuran tres gallegos (además del jefe de máquinas), junto con cuatro caboverdianos y seis indonesios.n

Te puede interesar