VIGO

La ola de plataformas se diluye

Marea de Vigo se presentará con dicha marca a las elecciones y Rubén Pérez de candidato.
photo_camera Marea de Vigo se presentará con dicha marca a las elecciones y Rubén Pérez de candidato.

Marea de Vigo se ha quedado prácticamente como la única plataforma, aunque se trata de un grupo  impulsado desde el principio por los socios de AGE, EU y Anova. Marea será la marca electoral de AGE y Rubén Pérez el candidato.

El candidato de EU, Rubén Pérez, lo será también de Marea, que esta semana ha procedido a legalizarse para presentarse finamente con sus siglas. Así lo reconocía ayer Rubén Pérez: "Trabajamos en el escenario de que Marea de Vigo sea finalmente el nombre troncal. Salvo que haya un espacio convergente a mayores, nos vamos a presentar con esa nomenclatura, al no estar Podemos, así que será la  marca", explicó ayer. En definitiva, asunto cerrado: "Quien quería podía entrar en Marea, era un proceso abierto, pero reparto de cargos y puestos no se puede dar porque hay primarias que deciden los candidatos". En estas condiciones, se puede dar por cerrado el proceso tras no poca confusión por lo que no habrá candidaturas más amplias.
Marea de Vigo: se presenta a las elecciones con Rubén Pérez de candidato y -pese a las reticencias- esa denominación registrada. Es la nueva marca de AGE.
Somos Maioría: descarta ir a las urnas tras frustrarse el acuerdo de "unidad popular". Es escisión de Anova, a su vez del BNG.
Gañemos Vigo: acaba de celebrar una asamblea con 80 personas. El cura obrero Benito Santos descarta ser candidato. Sin convergencia con Marea, ya imposible, es difícil que se presente. Lois Pérez Leira se lo piensa todavía.
Vigo en Común: otra escisión de Anova liderada por Fran Riveiro. Sigue adelante. Pocas opciones de que presente finalmente lista.
Podemos Vigo: la plataforma, ya convertida en partido, no se presentará con sus siglas en ningún ayuntamiento, pero apoyará ciertos grupos. No en Vigo: pese a tener 3.000 militantes inscritos, menos de 280 votaron en su consulta interna. Un fiasco.
Compromiso por Galicia: otra escisión del BNG, convertida en partido de corte centrista y galleguista. Tiene a Miguel Barros de candidato. Van en solitario.

Te puede interesar