balonmano liga asobal

A defender la cuarta plaza

El Frigoríficos del Morrazo regresa esta tarde a O Gatañal.
photo_camera El Frigoríficos del Morrazo regresa esta tarde a O Gatañal.

El Frigoríficos recibe al Zamora con la única baja del lesionado Eloy Krook (18:30, O Gatañal)

El Frigoríficos del Morrazo recibe hoy en O Gatañal al MMT Seguros Zamora, en un partido en el que el conjunto dirigido por Víctor García 'Pillo' tratará de sellar matemáticamente su permanencia en la Liga Asobal y defender, de paso, la sorprendente cuarta plaza que ocupa actualmente en la clasificación.
Tras superar el trámite que supuso su visita al Palau Blaugrana, donde el Frigoríficos se convirtió en una nueva víctima del intratable Barcelona, el equipo cangués inicia este fin de semana una serie de partidos que serán claves para sus aspiraciones de luchar por clasificarse para Europa.
En lo que queda de mes de marzo, el Frigoríficos recibirá en su pista al Zamora y al Juanfersa Grupo Fegar Gijón y visitará al Villa de Aranda y al BM Guadalajara, cuatro rivales ante los que en la primera vuelta logró sumar siete puntos.
Repetir ahora ese balance de puntos permitiría a los gallegos encarar el tramo final del campeonato en una posición inmejorable para lograr una histórica clasificación en la Asobal, de ahí que su entrenador admita la importancia del duelo ante los zamoranos.
Un partido para el que Pillo recupera al extremo Suso Soliño y al pivote Fernando Eijo, jugadores a los que dio descanso el pasado fin de semana en el encuentro ante el Barça.
Por tanto, la única baja del Frigoríficos para este partido es la del lateral izquierdo Eloy Krook, que sigue recuperándose de la fractura que sufrió en el radio de su antebrazo derecho.
El MMT Seguros Zamora, por su parte, confía en cogerle la medida al Frigoríficos del Morrazo y poder llevarse algún punto de O Gatañal. Para ello, tiene en mente el gran final realizado frente al conjunto cangués en el pabellón Ángel Nieto, que le permitió igualar un partido que perdía de tres goles a falta de minuto y medio, algo que paradójicamente es lo contrario de lo que le ocurrió el pasado sábado frente al Puente Genil.
El equipo zamorano llega a Cangas con la moral alta y con ganas de dedicar la victoria a su segundo portero, Luis Posado, que tendrá que pasar por el quirófano y se perderá el resto de temporada.
El entrenador del MMT Seguros Zamora, Eduardo García Valiente, confía en sacar algo positivo de la visita a tierras gallegas porque en los últimos partidos el equipo "está recobrando la identidad, el ADN y la forma de jugar del Balonmano Zamora y tenemos que seguir siendo nosotros mismos".
Para el encuentro de hoy, el equipo zamorano cuenta con la baja del segundo portero, lo que abre una oportunidad a Carlos Fernández 'Catanas', un guardameta del filial de tan solo 18 años. n

Te puede interesar