Mundo

China aisla a 400.000 personas al detectar una docena de casos

Mundo

Mundo

China aisla a 400.000 personas al detectar una docena de casos

Un grupo de cocineros chinos transportan un carro de comida en una calle de Pekín.
photo_cameraUn grupo de cocineros chinos transportan un carro de comida en una calle de Pekín.
La Casa Blanca culpa a los "jóvenes indisciplinados" de los repuntes del coronavirus en el país
Un condado en el norte de China, a 140 kilómetros de Pekín, ha sido aislado y sus cerca de 400.000 habitantes, confinados en sus domicilios después de que se hayan detectado más de una docena de casos vinculados al brote en el principal mercado de la capital, informaron hoy los medios locales. 
Se trata del condado de Anxin, en la provincia de Hebei, en el que se han registrado 13 nuevos casos confirmados y 5 asintomáticos (que China no añade a los confirmados) desde que se detectó el brote en la capital hace casi tres semanas. Las autoridades sanitarias del condado calificaron la situación de "extremadamente grave" e indicaron que las restricciones al movimiento eran necesarias para prevenir que el virus pueda llegar desde otras partes y se pueda propagar desde Anxin. Los residentes no podrán abandonar sus casas salvo que necesiten ir al hospital o trabajen en labores de prevención o control de la epidemia.
Por su parte el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, culpó a los "jóvenes indisciplinados" que no siguen las directrices del Gobierno sobre la pandemia de coronavirus del repunte de casos que ha registrado recientemente el país. Si bien resaltó la importancia del aumento de test a la hora de detectar más casos, Pence puntualiza que en los estados de Texas y Florida -que han sufrido un fuerte repunte-, la mayoría de los positivos son personas de edades inferiores a los 35 años.
Mientras, en Portugal sigue preocupando la situación en Lisboa y Valle del Tajo, con una tendencia de casos al alza, que ha llevado a endurecer las medidas en un grupo de áreas. De los 266 nuevos casos confirmados ayer, 225 se concentran en la región lisboeta y 489 hospitalizados, datos que nos re registraban desde inicios de mayo.

Comentarios