verano

Bueu vibrará con Estopa y Sés en el festival SonRías Baixas

Arriba, imagen el acto de presentación del festival. Debajo, el grupo Estopa que actuará el día 5.
photo_camera El grupo Estopa que actuará el día 5.

El festival que tendrá lugar el 3,4 y 5 de agosto cuenta con un cartel lleno de novedades

El festival que llena el Recinto Multiusos da Estacada de Bueu de amantes de la música y la gastronomía acoge este año su décimoquinta edición con interesantes novedades. Desde la zona de acampada al lado de la playa a la  experiencia musical y culinaria, el festival SonRías que el año pasado experimentó su máximo de asistencia con 16.500 personas, ofrece para sus asistentes una experiencia única.
En el acto de presentación que tuvo lugar ayer y que congregó al Diputado de Turismo de la Diputación de Pontevedra, Santos Héctor Rodríguez y al alcalde de Bueu, Félix Juncal entre otros, se presentó el cartel de artistas que actuarán en los tres días de festival que tiene lugar el 3,4 y 5 de agosto.
El jueves 3 abrirá el festival el concierto de los Pedrá -Tributo a Extremoduro-, banda que desde 2009 rememora los éxitos del grupo de Roberto Iniesta.
El viernes 4 Sés actuará a las ocho para dar paso a la banda Amparanoia, al punk-reggae de los argentinos Todos Tus Muertos, a los sevillanos Narco y por último, al ska combativo de los Dakidarría.El útimo día, SonRías acogerá la actuación de Estopa que presentará su gira Rumbo a lo desconocido, edición especial que lles levará tan sólo a seis puntos de España. También pasarán por los escenarios El Puchero del Hortelano, Arco,los bosnios Dubioza Kolectiv y los valencianos Zoo. Además de éstos, tanto el dia de apertura como de cierre, SonRías vibrará con las sesiones del Dj SonRías.
La gran novedad de este año viene de la mano de la tecnología cashless, que convertirá a este festival en el pionero en Galicia en emplear este sistema que, mediante chips RFID permitirán a los asistentes dejar dinero y tarjetas en casa, posibilitando de igual manera  el acceso al recinto y pagar en todos sus puntos de comida, bebida  y merchandising, como destacó  ayer el portavoz de la organización del festival, Jordi Lauren.
Además de música, el SonRías Baixas también ofrecerá a sus asistentes una amplia oferta en el plano audiovisual, llevando a cabo la proyección de hasta seis cortometrajes de temática musical: Freddie,Cigarbox blues, Estribillo, Superpunky, Jarama y Zarpazo. 
En su programación gastronómica, como es habitual, predominarán productos de la ría.n

Te puede interesar