GALICIA

El agresor de Chantada vuelve al calabozo tras los registros

Antonio Fernández, cubriendo su cabeza con una cazadora, sale del registro domiciliario.
photo_camera Antonio Fernández, cubriendo su cabeza con una cazadora, sale del registro domiciliario.

La víctima sigue grave pero estable en el Lucus Augusti, donde se le extrajo una bala de la cabeza 

n n n El agresor confeso de Sonia Figueroa, su jefe y pareja Antonio Fernández, regresó a los calabozos de la Guardia Civil en torno a la una y media del mediodía tras participar en el registro de la hamburguesería Piscis, de su domicilio y del de sus padres. A las diez menos cuarto de la mañana empezó el primer registro, en la hamburguesería Piscis, para proceder a la reconstrucción de los hechos ocurridos el pasado martes, cuando pasadas las nueve de la noche el propietario del local, Antonio Fernández, de 41 años, disparó en la sien a Figueroa.
En torno a las doce del mediodía se desplazaron los investigadores al domicilio del agresor, situado en la Avenida de Monforte, que compartía con la víctima y donde estuvieron durante aproximadamente una hora. Seguidamente registraron la vivienda de los padres de Fernández, en la misma calle, durante unos quince minutos.
En los trabajos de inspección participaron agentes de la Guardia Civil, con perros de rastreo, y contaron con la colaboración de la Policía Local. Todo ello supervisado por la titular del juzgado de instrucción de Chantada encargada del caso, Elvira Cangado.
El agresor participó en los tres registros y fue trasladado de nuevo a los calabozos de la Guardia Civil en torno a la una y media del mediodía. Tanto a la entrada como a la salida de los edificios utilizó una chaqueta para cubrir la cara.
Fuentes de la investigación confirmaron que los agentes que se desplazaron al lugar del suceso para socorrer a Sonia Figueroa encontraron papelinas que, a falta de los pertinentes análisis, serían de cocaína. Es por ello que la juez encargada de la instrucción de este caso decidió utilizar perros adiestrados en la búsqueda de drogas.

parte médico
Paralelamente, Sonia Figueroa permanece ingresada "estable" dentro de gravedad en el Complejo Hospitalario Lucus Augusti, en donde le fue extraído el proyectil que tenía alojado en la cabeza, según informaron fuentes sanitarias. En concreto, Sonia F.D. continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho centro hospitalario en estado "grave" y sin cambios desde el pasado miércoles tras recibir un disparo sobre las 21,20 horas del martes cuando se encontraba en el interior del establecimiento en el que trabajaba a las órdenes de Antonio Fernández, su pareja, quien, según confesó a los agentes que lo detuvieron, le había propinado una paliza a la mujer antes de descerrajarle un tiro en la cabeza.
El alcalde de Chantada, Manuel Lorenzo Varela, comentó el pasado miércoles que "nada hacía presagiar que algo así pudiese ocurrir", puesto que no hay constancia de denuncias previas por malos tratos ante la Guardia Civil o el Centro de Información a la Mujer, al tiempo que constató la conmoción que causó el suceso en la villa. "Él era un hombre conocido en el mundo de la hostelería y desde que se independizó se hizo con la hamburguesería. La chica también muy conocida, muy afable, pero no tengo más referencias sobre ella", detalló el alcalde. n 

Te puede interesar