Atlántico

Vox se dispara a tercera fuerza, el PP se recupera y Ciudadanos se hunde

Abascal da la sorpresa al duplicar escaños y lograr 52; Casado aumenta 22 diputados; Rivera no dimite tras la gran debacle al perder 47 actas y 2,6 millones de votos, y caer a sexta fuerza 
Vox se dispara a tercera fuerza, el PP se recupera y Ciudadanos se hunde

Las direcciones de PSOE, Ciudadanos y Vox analizarán este lunes los resultados de las elecciones generales, en las que los socialistas se impusieron como fuerza más votada, Vox escaló al tercer puesto y Ciudadanos se desplomó al sexto.

El líder de la formación naranja, Albert Rivera, ha anunciado la convocatoria de una ejecutiva urgente por la mañana para estudiar "el mal resultado" electoral, como él mismo lo definió.

Ciudadanos se ha quedado con tan solo 10 diputados, 47 menos de los que tenía, y ha perdido 2,6 millones de votos, lo que ha llevado a Rivera a anunciar también la convocatoria de un Congreso extraordinario.

También Vox ha convocado a su Comité Ejecutivo Nacional y ha anunciado una rueda de prensa posterior de su presidente, Santiago Abascal, uno de los protagonistas de la jornada electoral, al conseguir 52 escaños, más del doble de los 24 que tenía en abril.

Asimismo, los socialistas, que han ganado las elecciones con 120 diputados frente a los 123 que tenían, reunirán a su Ejecutiva a las 11.00 de la mañana, mientras que el PP, que ha conseguido 88 diputados frente a los 66 que tenía, ha convocado a su Comité de Dirección para el martes.