TERREMOTO EN EL PP

"Rechacé espiar a Ayuso por ser ilegal", afirma Julio Gutiez

Julio Gutiez, dueño de la empresa de seguridad Mira.
photo_camera Julio Gutiez, dueño de la empresa de seguridad Mira.
El dueño de la empresa de seguridad Mira aparece en un audio rehusando el trabajo que le requerían

El dueño de le empresa de seguridad Mira, Julio Gutiez, aseguró ayer que rechazó una oferta que le llegó para espiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien su partido, el PP, presuntamente ha investigado por una comisión que supuestamente recibió su hermano en un contrato de emergencia para comprar mascarillas. “Yo Julio Gutiez y mi empresa Mira lo que han hecho es acogerse a la legalidad y no realizar una investigación ilegal que puede perjudicar a terceros, es lo único que he hecho”, aseguró el empresario, que está de visita en Bogotá por motivos profesionales, a El Confidencial Colombia.

El líder del PP, Pablo Casado, acusó ayer a Ayuso de haber creado un “montaje”, el de un “espionaje” en su contra, al destapar audios donde se habla de esa práctica; uno de esos audios era de Gutiez hablando de “personas vinculadas a alguna empresa del PP” que se encargaron de espiar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

“Quiero dejar claro que yo soy noticia por haber rechazado una oferta de un trabajo ilegal; por ser honrado y cumplir con la legalidad. Lo que no entiendo es que sea noticia por eso”, dijo a este medio colombiano el empresario, cuyo nombre se hizo público en otro caso de espionaje también en la Comunidad de Madrid, al expresidente Ignacio González, en prisión preventiva por un caso de corrupción en España. En ese caso, Gutiez y el jefe de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, fueron acusados de revelación de secretos en la región madrileña.

Sin embargo, Gutiez aseguró que esta vez recibió un encargo, sin decir ningún nombre, pero subrayó que: “cuando veo lo que solicitan, veo que es un tema ilegal hacer ese tipo de investigación, o pedir ese tipo de información, y lo rechazo”. “Estoy seguro que después de nosotros fueron por otras, pero no sé a ciencia cierta, aunque he oído varios comentarios por otras personas”, dijo.

El hasta el jueves director de la Coordinación de Alcaldía de Madrid, Ángel Carromero, comparecerá este lunes a las 10 horas en una comisión extraordinaria y urgente de Portavocía y Seguridad, a petición del Grupo Mixto, para que dé explicaciones sobre “la contratación de investigadores o detectives privados para asuntos particulares del Partido Popular”. Comparecerá en calidad de director de Coordinación dado que mantiene el cargo hasta que no se oficialice la renuncia que presentó en una junta de gobierno.

En medio de esta guerra interna, el director de comunicación digital del Partido Popular, Ismael Sirio López Martín,  a los mandos hasta ahora de las campañas de comunicación del PP en redes sociales, presentó su dimisión y publicó un mensaje en Twitter en el que anuncia su decisión, “muy meditada”, dice, de dejar su puesto. “Hace semanas trasladé mi decisión a la dirección nacional y ayer -por el jueves- se acordó llevarla a cabo”, escribe.

Moreno Bonilla y Mañueco llaman a la unidad y a las aclaraciones

Juanma Moreno Bonilla, presidente andaluz, y Alfonso Fernández Mañueco, presidente en funciones de Castilla y León, no se alinearon con ninguna de las partes. Moreno Bonilla se limitó a pedir unidad, y Mañueco pidió a “todo el mundo” que el conflicto se aclare y “la verdad se abra paso”. Además, a Casado se le reclamó coser “sin intermediarios” una fractura de su partido sin precedentes, por lo que su número dos, Teodoro García Egea, vuelve a estar en el centro de la polémica.

Solamente el presidente de  Murcia, Fernando López Miras, salió en defensa de quien es su amigo desde la juventud, al sostener que el secretario general busca lo mejor para el PP, aunque su labor sea “muy ingrata”. En lo que hay unanimidad en el PP es en el daño que ha hecho esta guerra al partido. Sus siglas están envueltas de nuevo en acusaciones de corrupción.

Álvarez de Toledo: “Casado pisotea la presunción de inocencia”

La diputada popular Cayetana Álvarez de Toledo en pedir la dimisión del líder del PP, Pablo Casado, porque hizo ayer “algo de la máxima gravedad” al “pisotear el principio sacrosanto en una democracia de la presunción de inocencia”. En la presentación en Cádiz de su libro “Políticamente indeseable”,  afirmó que Casado acusó a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de corrupción “en base a infundios, maledicencias, sospechas, en fin, autoconstruidas, o desde luego infladas, sin pruebas, sin datos, sin documentos, sin nada”.

“Eso no se puede hacer en un Estado de Derecho,  y, desde luego, no lo puede hacer una persona que aspira a presidir el Gobierno de la nación, contra nadie y menos contra una compañera”, insistió, al tiempo que pidió un congreso extraordinario del partido “lo antes posible” para que los militantes elijan una nueva dirección.

Te puede interesar