MASACRE TERRORISTA EN BARCELONA

"No tengo miedo", el grito masivo contra el terrorismo

Sáenz de Santamaría, Rajoy, el rey Felipe VI, Puigdemont y Ada Colau, durante el minut de silencio de ayer en Barcelona.
photo_camera Sáenz de Santamaría, Rajoy, el rey Felipe VI, Puigdemont y Ada Colau, durante el minut de silencio de ayer en Barcelona.

Cien mil personas en Barcelona y miles en España, con el rey a la cabeza, se unen en la condena

 Cien mil personas en Barcelona y miles más por toda España, con el rey a la cabeza, se han unido en el dolor por los atentados en Cataluña y han rendido homenaje a las víctimas con un minuto de silencio, roto con largos aplausos y con un grito atronador en la Ciudad Condal: "No tengo miedo".
La concentración de la plaça de Catalunya de Barcelona ha sido la más multitudinaria de todas, ya que, según fuentes municipales, han participado más de cien mil personas, contando la gente que ha tenido que quedarse en las calles aledañas porque no cabía en la propia plaza. Encabezando la concentración estaba el rey Felipe VI, que ha querido con este gesto mostrar su solidaridad con las víctimas de los atentados. Junto al rey se encontraban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont. También en primera fila podía verse a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; a la titular de Sanidad, Dolors Montserrat; a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell; a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo. Entre los asistentes estaban además los líderes de los principales partidos, como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), los consellers del Govern catalán, diputados autonómicos y concejales.
Rajoy, a través de su cuenta de Twitter, se ha mostrado "agradecido" por el "comportamiento ejemplar de la sociedad" y ha pedido alzar la voz "en defensa de la sociedad". "Unidos contra el terror", ha tuiteado también Rajoy, que asimismo ha mostrado su "máximo afecto" y ha mandado "el abrazo de todos los españoles" a la ciudad de Barcelona.
Mediante la misma red social, Puigdemont ha calificado de "inmensa, impresionante" la respuesta de la gente: "Ésta es la derrota del terrorismo, el grito espontáneo de #notincpor".
Dos minutos de aplausos han puesto fin a la concentración silenciosa, en la que se ha escuchado un grito unánime dirigido a los terroristas: "No tinc por" (no tengo miedo).
Otro de los escenarios de las concentraciones ha sido la localidad de Alcanar (Tarragona), donde horas antes de los atentados se produjeron dos explosiones, en una de las cuales murió un hombre, relacionadas con los ataques terroristas.
En Madrid, hubo también concentraciones silenciosas en el Palacio de la Moncloa, presidida por el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo; en el Congreso, en el Senado, en las sedes del PP y del PSOE, así como en el Ayuntamiento y en otras instituciones.

Te puede interesar