España

El Gobierno inicia el proceso judicial en contra del permiso parental de Murcia

España

España

El Gobierno inicia el proceso judicial en contra del permiso parental de Murcia

Lo informaron  fuentes del Ministerio de Educación, que añadieron que se ha solicitado "con carácter de urgencia" la adopción de medida cautelar consistente en la suspensión de las instrucciones recurridas sobre dicho permiso.
El recurso se presenta después de que Murcia no haya respondido al requerimiento enviado el pasado 17 de enero por el departamento dirigido por Isabel Celaá para que retirara el permiso parental. En los últimos días, el Ejecutivo murciano aseguró que no suprimirán el permiso parental a menos que así lo exija una instancia judicial.
El consejero de Presidencia, Javier Celdrán, manifestó  el lunes que tienen la "tranquilidad" de contar con avales jurídicos y de inspección para esa medida. 

Avales suficientes
La "autorización familiar para actividades complementarias" cuenta "con el aval suficiente" de los informes de los servicios jurídicos y de inspección de la Consejería de Educación, por lo que el Gobierno murciano tiene "la tranquilidad" de que "las cosas se han hecho bien" y con ese respaldo.
Y argumentó que la autorización de los padres "es un tema de convicción" y que "la libertad de los padres tiene que primar sobre todo", siempre de manera compatible con la ley. Isabel Celaá ha insistido en varias declaraciones que no se pide permiso a los padres para "actividades voluntarias, sino actividades complementarias, que son materia curricular obligatoria y evaluable".